News

6/recent/ticker-posts

MUJERES QUE DAN A LUZ EN HOSPITALES TIENEN QUE COMPARTIR CAMA.


María nunca deseó tanto estar sola en una cama, como cuando dio a luz a su primer bebé, y se encontró con la realidad del hospital Luis Eduardo Aybar, donde las parturientas comparten cama con madres desconocidas.

La estancia de esta joven primeriza se vio agravada a consecuencia de sufrir preeclampsia severa y haber dado a luz a partir de una cesárea que le obligó a permanecer en el centro asistencial durante 3 días. Durante su estadía, un sangrado postparto manchaba la sábana compartida.
Su historia se repite en cada cama atestada de este hospital. “Yo tenía miedo de acostarme y darle (al otro niño). Era incómodo”, dijo la jovencita que apenas hace días cumplió la mayoría de edad.
María se quejó de las condiciones en las que se encuentra el hospital donde por coincidencias de la vida dio a luz. Dentro de sus críticas al sistema donde fue atendida se encuentra la falta de agua para que las parturientas pudieran ser bañadas por sus familiares.
Su situación era de mayor incomodidad por tener colocada una sonda y un suero, además de tener que estar sentada ante la ausencia de espacio. El temor en las parturientas presentes es el de adquirir una enfermedad, debido a que sus compañeras suelen emitir cierto sangrado después de dar a luz.
Según sus declaraciones, una joven reclamó por la situación, y la respuesta recibida por una de las conserjes fue: “No te preocupes que aquí no hay ninguna mujer que tenga sida, las mujeres que tienen sida son atendidas en otras salas”.
El “dormir” junto a otra parturientas, suponía la obligación de despertar con las sabanas manchadas de sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios