News

6/recent/ticker-posts

APPLE TIENE MAS DINERO QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS


El gigante tecnológico Apple tiene en sus cuentas 76,200 millones de dólares en efectivo y valores negociables a finales de junio, de acuerdo con su más reciente reporte de resultados. A diferencia del gobierno de Estados Unidos, que está luchando para evitar el incumplimiento de su deuda, Apple recibe más dinero del que gasta.
Esta hazaña simbólica —la empresa tecnológica mejor valuada del mundo superando la fortaleza fiscal de la nación más poderosa del mundo— es sólo la última cumbre alcanzada por Apple, que ha tenido una racha sin precedentes.
Sus Macs, iPhones y iPads se venden como pan caliente, sus acciones se han disparado a más de 400 dólares cada una y Apple apenas se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes por volumen.
Ha existido mucha especulación acerca de lo que Apple podría comprar con sus montones de dinero en efectivo —Facebook y Sony son dos de los ejemplos más prominentes— pero la firma no parece tener prisa por hacer un movimiento.
“No dejamos que el dinero se queme en los bolsillos ni realizamos adquisiciones estúpidas”, dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs, el otoño pasado. “Nos gustaría seguir siendo precavidos, porque creemos que habrá una o más oportunidades estratégicas en el futuro”.
Pero ofrecer al Tío Sam un préstamo a corto plazo probablemente no sea una de ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios