News

6/recent/ticker-posts

EU pide nuevamente a Texas detener la ejecución de Humberto Leal

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado a Texas que postergue la ejecución esta semana de un ciudadano mexicano, debido a que no se le informó en el momento apropiado de su derecho a consejo diplomático, dijo este martes el Departamento de Estado.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que el gobierno federal ha presentado un recurso ante la Suprema Corte de Estados Unidos el 1 de julio respaldando el intento de Humberto Leal García por postergar su ejecución hasta fines de año.
"Esto es para dar algo de consideración al hecho de que al señor Leal no se le permitió una visita de funcionarios consulares mexicanos en el momento adecuado durante el juicio, para permitir que eso sea tomado en cuenta", declaró Nuland.
El gobierno de Nuevo León, de donde es originario Leal, emitió la noche de este martes un comunicado en el que informa que el gobernador Rodrigo Medina solicitó el pasado 28 de junio la revisión del caso a Rick Perry.
Leal García, ahora de 38 años, fue hallado culpable de violar a una niña de 16 años y luego golpearla hasta la muerte con un trozo de asfalto en Texas. Su ejecución mediante inyección letal está prevista para el 7 de julio.
La Junta de Perdón y Fianzas de Texas negó el martes una solicitud de Leal García para un aplazamiento o cambio de su sentencia, lo que ha dejado cualquier decisión definitiva sobre su destino a la Corte Suprema o al gobernador de Texas, Rick Perry.

Publicar un comentario

0 Comentarios