News

6/recent/ticker-posts

En China, a ellas les gustan los autos veloces y a ellos las carteras

icos han desalentado el consumo de artículos de lujo.
Al hablar de artículos de lujo, la percepción suele ser que los hombres prefieren los automóviles veloces y el whisky, y las mujeres las carteras de diseñadores y las cremas faciales.
Esto podría ser válido para algunos países de Occidente, pero en China no es así.
Según el diario británico Financial Times, compañías del sector de la moda como la italiana Prada y la estadounidense Coach International (fabricante de productos de cuero), así como la firma francesa de cosméticos L'Oréal, el grupo de bebidas con sede el Londres Diageo y la automotriz de Italia Maserati, han caído en la cuenta de que los artículos de lujo tienen un perfil más unisex en China y han reajustado su estrategia de forma acorde.
Todas ellas han abierto bien los ojos ante el más reciente hallazgo del marketing: que las mujeres chinas compran muchos más carros deportivos y botellas de whisky que sus congéneres occidentales, mientras que los hombres en China adquieren muchas más carteras y cremas faciales que los varones en Occidente. Y éste no es un dato menor para los ejecutivos. Según la analista de la BBC Frances Cronin, China es la plaza por conquistar para las empresas de Europa y Estados Unidos, donde los problemas económ

Publicar un comentario

0 Comentarios