News

6/recent/ticker-posts

Firma encuestadora otorga Abinader 43.9%, Leonel 31.2% y Gonzalo 23.6%

Santo Domingo, RD
La firma encuestadora Horizon Research LLC dio a conocer los resultados de un estudio de mercado donde se indica que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader obtendría un 43.9 por ciento, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo un 31.2 por ciento y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 23.6%.
La firma, encabezada por Julio Guzmán, y que está acreditada ante la Junta Central Electoral, se realizó el día 7 de este mes, con una muestra de 1,250 encuestas, utilizando un muestreo aleatorio de la base de número- líneas y celulares.
Explica que en un escenario de segunda vuelta, si Leonel y Abinader fueran los contendientes, el candidato del PRM obtendría un 46.8 por ciento frente a un 43.3 del candidato de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.
En un escenario entre Abinader y Gonzalo Castillo del PLD, el primero sacaría un 57.2 por ciento, contra el aspirante oficialista que sería favorecido con el 24.6 de los electores.
En cuanto al posicionamiento de los partidos políticos, por el PRM votaría un 44.3 para el nivel presidencial, 44 por ciento nivel senatorial y 43% para las diputaciones.
En ese mismo orden la Fuerza del Pueblo obtendría 29.4, 23 y 22 por ciento. El PLD sería favorecido con 20.2 para la presidencial, 25 nivel senatoria, y 25 por ciento las diputaciones.
En el caso de la Junta Central Electoral tiene un nivel de desfavorabilidad de 75 por ciento, mientras el 20.8 de los votantes le concede algo y muy favorable.
La encuesta indica que el encuestado fue controlado por cuotas de manera que la muestra fuera representativa de las proporciones especificadas por el padrón electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios