News

6/recent/ticker-posts

Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años-RIP









El kaiser murió en el Hospital Americano de París, en Neuilly-sur-Seine, después de haber sido ingresado de urgencia.
En las últimas semanas se había especulado mucho sobre el estado de salud del diseñador, director artístico de la casa Chanel, especialmente por su ausencia en el desfile de Alta Costura de Chanel el pasado 22 de enero en París. Para tranquilizar a sus admiradores, la maison francesa explicó que estaba cansado. "El señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, se sentía cansado y pidió a Virginie Viard, directora creativa del estudio, que lo representase", decía el comunicado distribuido tras el desfile.
Su última aparición pública se produjo el 4 de diciembre de 2018 en Nueva York al terminar el desfile Métiers d'Art en el museo MET. La casa francesa eligió la galería neoyorquina como escenario de esta cita que se celebra cada mes de diciembre desde 2002 en localizaciones exóticas. Fue un homenaje a la visita que Gabrielle Chanel hizo en 1931 a la Gran Manzana.




Karl Lagerfeld, en el desfile Métiers d'Art en el MET de Nueva York.

Semanas antes, a finales de noviembre, había acompañado a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el encendido de las luces de Navidad de los Campos Elíseos de París. Entonces ya empezaron las especulaciones sobre su estado de salud por distribuirse una foto suya con la dentadura muy deteriorada. Un representante del diseñador aseguró al británico Daily Mail que Lagerfeld se estaba sometiendo a un tratamiento dental, "pero quería cumplir con el compromiso de asistir a la ceremonia".




Karl Lagerfeld, en el encendido de luces de Navidad de París.

Además de Chanel, Karl Lagerfeld también trabajó en el sello romano Fendi, que presentará su colección lista para usar para las temporadas otoño-invierno 2019-2020 este jueves, 21 de febrero.
Karl Lagerfeld tenía 85 años y no era niño. Deja a su ahijado Hudson Kroenig, hijo de la supermodelo Brad Kroenig, a su fiel diestro Sebastien Jondeau y a su gato, Choupette, con quien estaba muy apegado.
Quelques semaines plus tôt, fin novembre, le défunt Kaiser avait illuminé l'avenue des Champs-Élysées pour les fêtes de Noël, en présence de la maire de Paris, Anne Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios