News

6/recent/ticker-posts

El récord de YouTube que el cantante Ozuna le arrebató a Justin Bieber


Ozuna.Derechos de autor de la imagenJOHN PARRA / GETTY IMAGES
Image captionEl cantante puertorriqueño Ozuna es conocido como "el negrito de ojos claros".

Ozuna es uno de los artistas latinos más exitosos del momento.
En 2018 cuatro de su videos aparecieron en la lista de los 10 videos más vistosde YouTube.
Él es autor de dos de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos en 2017.
Y ahora "el negrito de ojos claros", como se conoce al cantante puertorriqueño, acaba de romper un nuevo récord, desbancando ni más ni menos que al cantante canadiense Justin Bieber.

Justin Bieber.Derechos de autor de la imagenETHAN MILLER / GETTY IMAGES
Image captionLa canción 'Baby', de Justin Bieber, fue una de las primeras que consiguió más mil millones de visitas en YouTube.

Ozuna, de 26 años, se convirtió en el artista que tiene más videos en YouTube con más de 1.000 millones de visitas cada uno.
Se trata de 7 videos en los que el cantante latino participa como artista principal, destacado o colaborador.
Hasta ahora este título lo ostentaba Justin Bieber, de 24 años, con 6 videos de las canciones 'Sorry', 'Baby', 'What Do You Mean?', 'Love Yourself', 'Where Are U Now' y 'I'm The One'.
La canción con la que Ozuna consiguió hacerse con el récord es 'Taki taki', una colaboración con Selena Gomez, Cardi B y DJ Snake.
Las otras canciones con las que superó los mil millones de visitas son 'Criminal' (con Natti Natasha), 'Te boté Remix' (una colaboración con Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny), 'El farsante' (con Romeo Santos), 'Ahora dice' (una canción de Chris Jeday en la que Ozuna colaboró con J. Balvin y Arcángel), 'Escápate conmigo' (de Wisin) y 'Se preparó'.
El puertorriqueño cuenta con 22 millones de suscriptores en su canal YouTube y 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde quiso compartir la noticia con sus fans.
La hazaña de Ozuna es todavía más impresionante si consideramos que cuando lanzó su primer álbum, a finales de 2017, cuatro videos de Bieber ya habían alcanzado la millonaria cifra.
El artista latino se sitúa así como líder del exclusivo Billion Views Club de YouTube, el grupo de artistas que cuentan con más de 1 billón de visualizaciones en la popular plataforma de videos.
Los primeros dos videos que consiguieron esta cifra fueron 'Gangnam style', de PSY, y 'Baby', precisamente de Bieber.

Polémica












Ozuna.Derechos de autor de la imagenSTEVEN FERDMAN / GETTY IMAGES
Image captionOzuna se vio envuelto hace poco en una polémica por la aparición de un video "íntimo" en el que participó cuando tenía 16 años.

Hace poco Ozuna estuvo en el centro de las miradas por motivos menos agradables.
Su mánager confirmó en un comunicado la existencia de un video "íntimo" en el que aparece el cantante, que en ese momento tenía 16 años.
  • Ozuna pidió perdón por el video, que considera "un error del pasado".
Según su mánager, utilizaron el video para extorsionar al cantante, que se disculpó por "un error impulsado por la ignorancia".
"Le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando", concluyó el puertorriqueño.











Ozuna











Derechos de autor de la imagen
GETTY
Image captionOzuna es uno de los máximos exponentes de la música trap.

Los videos del cantante puertorriqueño Ozuna tienen cientos de millones de reproducciones en YouTube.
Hay un video, sin embargo, que no tiene nada que ver con las producciones musicales de la estrella del trap y que, a su pesar, se ha vuelto viral en las últimas horas.
Vicente Saavedra, mánager de Ozuna, confirmó mediante un comunicado la existencia de un video "íntimo" titulado "NY Sex Chronicles" en el que aparece el cantante, que para entonces tenía 16 años.
Según el comunicado, Ozuna considera que este video fue "un error del pasado", al tiempo que lo lamenta y advierte que tomará medidas judiciales, ya que publicar videos de contenido sexual de menores de edad es un delito.
"Ozuna fue extorsionado con un video íntimo donde éste era un menor de edad", dice el comunicado. "Cabe aclarar que además fue editado con el fin de causar más daño".










Derechos de autor de la imagenGETTY










Image captionOzuna calificó el video como un "error del pasado".

Extorsión

En declaraciones citadas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el abogado de Ozuna, Antonio Sagardía, sostuvo que el responsable de la extorsión era el también cantante Kevin Fret, quien fue asesinado en San Juan el pasado 10 de enero.
Según el abogado, Fret exigía más de US$50.000 para no hacer público el video.
Sagardía añadió que Ozuna no está vinculado al asesinato de Kevin Fret.
"No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la policía lo sabe", dijo Sagardía, citado por El Nuevo Día.
"Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso".
Kevin Fret en uno de sus clips










Derechos de autor de la imagenKEVIN FRET/YOUTUBE
Image captionKevin Fret era considerado el primer artista latino de música trap declarado abiertamente gay.

Disculpas

El comunicado de Ozuna menciona que el artista está "muy arrepentido por esta situación", refiriéndose a la participación en el video.
"Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia", dice el cantante.
"Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno".
"Estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error".
"Le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando", concluye Ozuna.

Fenómeno de la música trap

Ozuna, cuyo nombre completo es Juan Carlos Ozuna Rosado, es el autor de dos de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos en 2017.
Su canción Taki Taki que interpreta junto a Cardi B, Selena Gomez y DJ Snake está en el Top 20 de Reino Unido.
Los videoclips de sus canciones Te boté, El farsante, Me niego y Vaina Loca estuvieron entre los 10 videos con más reproducciones en YouTube en 2018.

El artista pidió disculpas a su familia luego de que se hiciera público un vídeo sexual suyo de cuando era menor de edad y por el que supuestamente fue extorsionado
El artista urbano Ozuna aceptó hoy, miércoles, que es la persona que aparece en un vídeo sexual que se publicó en Internet y que se diseminó por las redes sociales —y por el que supuestamente fue objeto de una extorsión—, al tiempo que lo calificó como un “error” que lamenta.
Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido, sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse", dijo en declaraciones escritas. 
El vídeo al que hace alusión Ozuna se ha hecho viral y, alegadamente, forma parte de un filme pornográfico en el que apareció el artista cuando todavía era un menor de edad. El artista ni sus representantes abundaron sobre este asunto más allá de reconocer que él es la persona que aparece en el vídeo y que en efecto se grabó cuando todavía era menor de edad.
El martes, el licenciado Antonio Sagardía, quien representa a Ozuna, confirmó que en el pasado el artista había sido extorsionado en relación a un supuesto vídeo de contenido sexual por parte del trapero Kevin Fret, quien fue asesinado el pasado 10 de enero en Santurce.
"El vídeo no es de ninguna relación de Ozuna con alguien. Era de cuando era menor de edad y de una cuestión privada de él y que no sabemos es cómo esa persona obtuvo el vídeo”, comentó Sagardía a El Nuevo Día sobre la extorsión por la que Ozuna habría pagado más de $50,000 a Fret.

Sagardía reveló, además, que Ozuna tenía intención de denunciar la extorsión ante las autoridades locales y federales, pero que desistió luego de que se le advirtiera que todo se haría público. Las autoridades locales no han dicho si Ozuna será citado a entrevista en algún momento en relación a la investigación del asesinato de Fret.
En las declaraciones enviadas a la prensa por Vicente Saavedra, manejador de Ozuna, el artista urbano dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar que este tipo de actos se repita.
"Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”, afirmó.
Mientras, Saavedera, comentó que "este vídeo fue editado con el fin de causar más daño”.
“El contenido que se ha divulgado en la Internet confirma la información que nuestros abogados adelantaron ayer confirmando que el artista de música urbana Ozuna fue extorsionado con un vídeo íntimo donde éste era un menor de edad”, expresó Saavedra. “Así como en su momento se denunció el esquema de extorsión del cual fue víctima Ozuna, ya se están tomando las medidas legales necesarias, toda vez que enviar y publicar vídeos de menores de edad y poseerlos constituyen delitos estatales y federales”.
“Gracias a que ha trabajado muy fuerte durante los pasados tres años, hoy día Ozuna se ha convertido en un exitoso artista de talla internacional, agradecido de Dios y de su público que lo ha apoyado en altas y bajas desde el primer día. Su mayor interés siempre ha sido proteger y velar por el bienestar de su familia, y evitar exponerlos a situaciones difíciles. Esperamos que esto sirva como ejemplo y mensaje a todos los adolescentes y adultos de que sean celosos con su intimidad y evitar estas cosas para no tener que pasar por situaciones tan lamentables”, resaltó Saavedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios