Donald Trump quiere eliminar concesión de ciudadanía por nacimiento en EE.UU.

Sus comentarios se producen en medio de un renovado impulso por las políticas de inmigración de línea dura antes de las elecciones de medio término


WASHINGTON. El presidente Donald Trump dice que quiere ordenar el fin del derecho constitucional a la ciudadanía para los bebés de no ciudadanos e inmigrantes no autorizados nacidos en los Estados Unidos.
Los comentarios del presidente a “Axios en HBO” se producen en medio de un renovado impulso por las políticas de inmigración de línea dura antes de las elecciones de medio término. Trump cree que centrarse en la inmigración dará energía a sus partidarios y ayudará a los republicanos a mantener el control del Congreso.
La revocación de la ciudadanía por derecho de nacimiento desencadenaría una lucha judicial sobre la capacidad unilateral del presidente para cambiar una enmienda a la Constitución. La Enmienda 14 garantiza ese derecho para los niños nacidos en los Estados Unidos.
Cuando se le preguntó sobre la legalidad de tal orden ejecutiva, Trump dijo: “dicen que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva”.
Trump dice que los abogados de la Casa Blanca están revisando su propuesta. No está claro qué tan rápido actuaría en una orden ejecutiva.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario