News

6/recent/ticker-posts

Diseñadores resaltan su talento y don de gente "Jorge Diep" RIP

Santo Domingo
Para las diseñadoras Giannina Azar, Isabel Reynoso y Marisol Henríquez, Jorge Diep era más que un diseñador.
“Yo voy a seguir con el deseo que él tenía, que todos los diseñadores dominicanos estuvieramos unidos, que tuviéramos un gremio para conseguir apoyo del Gobierno e internacionalizar la moda dominicana, como sucede en otros países”, expresa Azar, tras recordar al precursor del ‘RD Fashion Week’.
Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda, dijo que Diep siempre fue una persona afable, solidaria, que estuvo pendiente de que el sector avanzara, de la formación de los nuevos talentos, y apoyando las iniciativas en el sector.  Recordó que Diep pasará a la historia como un artesano de la pedrería.
“Sus diseños eran artesanales, bien trabajados, de una línea muy marcada. Quienes adquirían sus piezas era porque eran diferentes”, expresa. Para Marisol Henríquez, el legado de Diep quedará marcado en las oportunidades que dio a los jóvenes.   
 “Estoy sin palabras. Le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de conocer a Jorge Diep desde su corazón. Él fue muy único, muy libre, aportó mucho, y le pido a Dios que lo reciba”, dijo entre llanto Henríquez. Los restos de Diep serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Un día después de concluir DominicanaModa2018 el mundo de las pasarelas en el país volvió a apagar sus luces, no porque había pasado un desfile sino porque perdió a uno de sus grandes. El artesano de la moda Jorge Diep falleció la tarde del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la capital, tras batallar varios años contra los problemas de insuficiencia renal.
Diep, quien tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para noviembre y duró ocho días en intensivos tras una crisis, luego de dializarse, ha dejado en el mundo de la moda dominicana un gran legado y el mensaje de la unidad.
Tras la noticia del fallecimiento este domingo del diseñador dominicano Jorge Diep, las reacciones en las distintas redes sociales no se hicieron esperar, tanto de figuras del arte nacional, como del personas que seguían su trayectoria en el mundo de la moda.
El nombre del afamado diseñador se colocó en el primer lugar de tendencia en twitter.
Personalidades como la cantante Martha Heredia, utilizaron las redes sociales para expresar su pesar ante la muerte del diseñador de modas y productor de eventos artísticos.
“No puedo creer que me dejaste, ayer me prometiste que no te irías. Te amo mi corazón y siempre te amaré. Estuviste en mis peores momentos. Siempre serás una parte de mí. Te amo te recordaré así. Te encantaba que te cantara. Ayer te Di el último beso y abrazo. Te amo para siempre mi corazón @jorgediep“, posteo la interprete en su cuenta de Instagram, acompañado de un video en donde le canta a Diep.
También la comunicadora Georgina Duluc utilizó las redes sociales para expresar su sentir ante la muerte de quien fuera su amigo y por muchos años encargado de vestirla para los extintos Premios Casandra.
“Después de tanto batallar, te nos fuiste gorda, rodeado de las personas que te querían y que siempre estuvieron a tu lado. Dejas un gran vacío entre nosotros, pero también un legado innegable. Gracias por tu inigualable talento, por tu amistad, por hacerme tú favorita y por hacerme brillar cada vez que me vestías. Me queda el consuelo de que pude despedirme, decirte que te quería y agradecerte todo lo que hiciste por mí. Descansa gorda, tu luz no se apagará porque vivirás en cada persona que tocaste con tu vida, con tu arte y tus enseñanzas. Te amo. Hasta Siempre”, dijo.
Se recuerda que Diep hace varios años padecía problemas de insuficiencia renal, hipertensión arterial y era diabético. Al momento de su muerte, el diseñador tenía alrededor de una semana ingresado en la unidad de terapia intensiva de Cedimat, donde recibía atenciones luego de ser intervenido hace poco tiempo para corregirle un problema en sus piernas.

Publicar un comentario

0 Comentarios