La Transexualidad fue sacada de la lista de las enfermedades mentales por la OMS

Este lunes la Organización Mundial de la Salud actualizó su listado de enfermedades y trastornos y sacó de ese lugar a la Transexualidad.


La Transexualidad por años se consideró como una enfermedad mental y una desviación, así al menos lo catalogaba la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como en su momento fue considerada también la homosexualidad.
Este lunes 18 de junio de 2018, la OMS publicó su nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades(CIE-11 o ICD, por sus siglas en inglés). El catálogo, que se elabora desde hace más de una década, pretende "identificar tendencias y estadísticas de salud en todo el mundo" mediante más de 55.000 códigos donde se etiquetan afecciones, traumatismos y causas de mortalidad.
En el caso de la Transexualidad, las razones de la Organización Mundial de la Salud para sacarla de la lista se fundamentan en:
"El razonamiento es que, si bien la evidencia ahora es clara de que no es un trastorno mental, y de hecho clasificarlo en esto puede causar un enorme estigma para las personas transgénero, sigue habiendo necesidades importantes de atención médica que pueden satisfacerse mejor si la condición está codificada bajo el ICD"

"Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten", aseguró en declaraciones a la Agencia EFE Shekhar Saxena, director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS.

La nueva edición del CIE-11 se presentará oficialmente ante la Asamblea Mundial en mayo de 2019 y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.
Otra de las novedades fue catalogar la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario