News

6/recent/ticker-posts

Cómo instalar Android P en tu teléfono ahora mismo

Lo sentimos, pero tu teléfono Android nuevo ya está obsoleto. Google acaba de presentar esta semana la nueva versión de sus sistema operativo. Android P (sí, el logo parece el de Beats invertido) viene con el usual paquete de nuevas funciones. A continuación te explicamos cómo hacerte con ellas.

¿Qué hay de nuevo en Android P?

La novedad más notable (y no exenta de controversia) es el soporte nativo para cejas (el popular notch) que muchos fabricantes han incluido en sus terminales siguiendo la estela del iPhone X. Android P permite configurar la anchura y grosor de la ceja desde el menú de Opciones para desarrollador. La opción se llama Simular pantalla con corte.
Android P añade bordes redondeados al menú de configuración rápida y algunas maneras nuevas de responder a las notificaciones de mensaje. Se pueden seleccionar respuestas inteligentes o disparar una imagen desde el área de notificaciones.
Otros cambios en Android P incluyen una nueva opción de ahorro de energía que impide que las aplicaciones inactivas usen el micrófono, la cámara u otros sensores. Google también asegura que el autorelleno para contraseñas ahora funciona mejor.

Cómo conseguir Android P (la manera oficial)

Puedes descargar la primera versión de prueba para desarrolladores ahora mismo, pero Android P Developer preview tiene algunas pegas. La primera es que está limitado a los Pixel, y Pixel 2 (normal o XL). Esta beta también es bastante inestable. No es buena idea que la pruebes en tu smartphone principal, pero puede merecer la pena probarla en ese Pixel que tienes olvidado en un cajón.
Para instalarla simplemente descarga el archivo desde esta página. Cada modelo de teléfono tiene su propia versión. Una vez tengas el archivo descomprimido, las cosas se ponen un poco complicadas. Instalar la beta oficial de Android P requiere de un poco de tiempo y conocimientos de programación o, al menos, seguir estas instrucciones de Google. Instalar la beta borra todo el contenido del teléfono, así que asegúrate de hacer copia de seguridad si procede.

Publicar un comentario

0 Comentarios