News

6/recent/ticker-posts

El sistema de conducción autónoma de Tesla es tan bueno que parece de ciencia-ficción

Tesla Motors acaba de publicar un vídeo en el que muestra cómo funciona el sistema autónomo que llevaran todos sus vehículos a partir de ahora, y es espectacular. Si realmente es la versión definitiva del hardware, ya os adelantamos que los coches de Tesla conducen mejor que nosotros.
El vídeo, de hecho, arranca con una advertencia: “La persona en el asiento del conductor solo está ahí por razones legales. 

No está haciendo nada. El coche se conduce solo”. La anotación es muy necesaria porque las habilidades del coche no se parecen a los torpes coches autónomos que hemos visto hasta ahora. Sencillamente conduce todo el camino hasta las oficinas de la compañía.

No solo es consciente del resto de coches o peatones en la vía. También lee las señales hasta el punto de respetar una plaza de estacionamiento para personas con discapacidad. Ya es mucho más de lo que hacen muchos humanos.
Todos los automóviles que Tesla fabrique a partir de ahora estarán equipados 100% autónomos
Tesla ha anunciado que todos los coches que produzcan a partir de este momentos contarán con el hardware necesario para ser completamente autónomos. Esto incluye tanto los Model S y Model X como el nuevo Model 3.

Los próximos automóviles que fabrique Tesla contarán con 8 cámaras con visión de 360 grados a hasta 250 metros de distancia, además de 12 sensores ultrasónicos capaces de detectar diferentes tipos de objetos. También incluirán u nuevo radar frontal que le permitirá ver a través de la lluvia y la neblina.
Eso sí, esto no quiere decir que los coches de Tesla serán autónomos al salir de la fábrica. La idea es que este hardware les de la posibilidad de ser actualizados mediante software en el futuro para poder ser cada vez más autónomos, hasta en un largo plazo lograr la autonomía total.
Antes de lanzar estas actualizaciones de software Tesla deberá calibrar sus sistemas analizando datos de conducción en tiempo real de millones de kilómetros que recopilen sus autos. La compañía no lanzará este sistema antes de estar perfecto, lo cual es comprensible después del accidente del pasajero que falleció mientras circulaba en un Model S que usaba el piloto automático.
Además Tesla todavía no cuenta con los permisos necesarios para el sistema, pero la compañía está trabajando diligentemente en esto y espera tener el hardware de sus vehículos listos para recibir esta función en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios