News

6/recent/ticker-posts

Detectan en Colombia el avión desaparecido del AILA

Octubre 1, 2014 
El presidente de la DNCD dijo que se profundizan las investigaciones 
 
SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dijo ayer que no existen indicios de que el avión Hawker 125, matrícula N600 AE , que desapareció hace varias semanas cuando salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tenga registro de ilegalidad, ya que solo “hubo una violación del procedimiento de aviación”.
La aeronave salió de la terminal aérea el pasado día 9 con destino a Punta Cana, no cumplió su ruta, y minutos después de despegar, apagó el transportador, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero. “Aquí no se violó absolutamente nada que no haya sido el procesamiento protocolar de aviación y que las autoridades tampoco tienen control, porque usted con su avión cuando tiene un plan de vuelo puede variar en cualquier momento”, dijo.
Explicó que como institución están verificando el último punto donde fue detectada la aeronave y aseguró que las investigaciones están muy avanzadas.
El presidente de la DNCD indicó que la última vez que tuvieron rastro del avión fue cuando un radar lo detectó en Colombia, y explicó que las investigaciones internacionales continúan.
Señaló que la única conexión que podría haber con el narcotráfico en este caso es que los parientes de Fabio Urbino y Héctor Ríos, los pilotos de la aeronave, no los hayan reclamado, ni tampoco los reportaran como fallecidos.

Septiembre 13, 2014 
 Pilotos de avión desaparecido llegaron como mecanicos al AILA 
LOS PILOTOS LLEGARON AL PAÍS COMO MECÁNICOS DEL AVIÓN DECLARADO AVERIADO
Trayectoria. El avión matrícula estadounidense desapareció cuando hacía la ruta desde el aeropuerto Las Américas hasta el de Punta Cana.

Santo DomingoOficiales de los organismos de inteligencia que participan en la investigación de la desaparición el pasado miércoles del avión jet ejecutivo de matrícula estadounidense, revelaron que en el último viaje que la aeronave hizo al país en julio de este año, trajo a un grupo de empresarios gallísticos venezolanos y mexicanos.
Los investigadores revelaron al LISTÍN DIARIO que luego de que los pasajeros llegaron al país, por el aeropuerto Las Américas, el avión fue declarado con desperfectos mecánicos por lo que el aparato fue remolcado hacia Aviación General, un hangar donde permaneció por más de dos meses.
El avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker 125, con capacidad para 12 pasajeros despegó a las 10:30 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia el aeropuerto Internacional Punta Cana, de Higu¨ey, pero jamás llegó a ese destino.
Previo a su despegue, el aparato fue reabastecido con dos mil dólares de gasolina, combustible necesario para realizar un vuelo de más de tres horas y media, según los expertos aeroportuarios.
Los investigadores pudieron comprobar también que el avión había hecho otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela y Honduras, trayendo a empresarios, y que en el último hecho el 11 de julio de este mismo año trajo a un grupo de empresarios que vinieron a participar en un torneo gallístico en el país.
Según los oficiales de inteligencia, los dos pilotos Fabio Urbino y Hector Ríos, ambos venezolanos, se presentaron a la terminal como mecánicos del avión supuestamente averiado.
Agregaron que tras la reparación del aparato alegaron que realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, desde donde se desviaron supuestamente hacia Venezuela y posteriormente a Honduras.
Los dos pilotos, señalaron las investigaciones, despegaron del aeropuerto Las Américas y tomaron rumbo hacia Sudamérica, haciendo un vuelo rasante para no ser detectados por los sistemas de radares de las terminales de Las Américas y de Punta Cana. Agentes del Departamento de Aviación Civil de Estados Unidos, y de la Agencia Antidrogas DEA, se integraron a las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas para localizar la aeronave desaparecida.
Presidente DNCD Ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dijo que presumen que la aeronave que salió del AILA con destino a Punta Cana no iba cargada de drogas, aunque no descartó la posibilidad de que esta sea la razón del cambio de ruta de la aeronave.
El alto oficial precisó que se profundizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
RD Y EEUU FIRMAN ACUERDO CONTRA NARCOTRÁFICO
  Souffront y Aristy fueron entrevistados durante la firma de un convenio entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno dominicano, con el fin de luchar contra el narcotráfico. El acuerdo fue firmado por el embajador de EEUU, James Brewster, y el canciller dominicano en funciones, José Manuel Trullols.
El gobierno de EEUU donó 10 millones de dólares con los que el país aumentará la capacidad de sus actores judiciales en áreas de las ciencias forenses y lavado de activos.

Relacionado/ Sept. 12, 2014  
COMPRARON 2 MIL DÓLARES DE GASOLINA PARA UN VIAJE DE 3 HORAS Y MEDIA
Pesquisa. Una investigación en marcha sobre el caso de la desaparición de la aeronave trata de establecer cómo los dos pilotos venezolanos lograron burlar los radares del Aeropuerto Las Américas.

Aeropuerto Las Américas
Informes extraoficiales obtenidos anoche por Listín Diario apuntan a que el avión Jet Ejecutivo, de matrícula estadounidense, que desapareció la noche del miércoles pasado tras despegar del aeropuerto Las Américas, con destino a Punta Cana, fue conducida por los pilotos hacia Sudamérica. Una investigacion en marcha sobre este caso trata de establecer cómo los pilotos lograron burlar los radares de la terminal aérea.
Los dos tripulantes de la aeronave, matrícula N600 AE tipo Hawker 125, violaron el plan de vuelo establecido, según se informó.
Tiene capacidad para doce pasajeros y despegó a las 10 y 42 minutos de la noche del miércoles con destino al aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde nunca llegó.
Los pilotos a cargo de la conducción del avión fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana, de acuerdo al plan de vuelo original presentado. Había sido abastecido esa misma noche con 2,000 mil dólares de gasolina, combustible suficiente para hacer un viaje de tres horas y media.
Se supo que la aeronave llegó al país, a través del aeropuerto Las Américas, el 11 de julio de este año, procedente de Honduras, y nunca hasta el pasado miércoles había sido movilizada de esa terminal.            
La aeronave aparece registrada en la Administración Federal de Aviación FAA por la empresa Aircraft Holding Solutions LLC Trustee 1679 Dupont Hw Ser 100.
Fuentes de inteligencia del país revelaron anoche a LISTÍN DIARIO que la aeronave habría tocado territorio venezolano y hondureño.
(+)
VENEZUELA SE INCAUTÓ DEL APARATO EN EL 2011
SIN NOTICIAS DE NAVE ROBADA EN EL HIGÜERO

Se recuerda que el 24 de octubre del año 2011 una aeronave fue sustraída por desconocidos del aeropuerto Internacional Higüero, de Santo Domingo. Posteriormente esta fue localizada en una localidad apartada de Venezuela, aunque hasta la fecha no ha sido devuelta al país. Según el plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, pero en esa terminal no se registró su llegada.
Los pilotos a cargo de la conducción del avión desaparecido el miércoles pasado fueron identificados como Fabio Urbina y Héctor Ríos, de nacionalidad venezolana.

Autoridades perdieron rastro de avión que llegaría a Punta Cana


Las autoridades dominicanas buscan un jet ejecutivo que nunca llegó a su destino en el aeropuerto de Punta Cana, en el extremo oriental del país, tras despegar de Santo Domingo, informó el jueves el instituto de aeronáutica civil.
Héctor Olivo, vocero de la institución, explicó a The Associated Press que la aeronave, un Hawker Siddele HS-125 con matrícula N600AE, despegó a las 22.42 (0242 GMT) del miércoles del aeropuerto Las Américas, en la capital, y poco después la torre de control perdió su rastro.
La aeronave tenía un plan de vuelo hacia Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, pero nunca llegó a destino. Olivo indicó que la aeronave no realizaba una ruta comercial y que las autoridades de seguridad aeroportuaria investigan la cantidad de personas que iban a bordo. El instituto de aeronáutica civil informó a las agencias de seguridad para realizar la búsqueda. Olivo no descartó la posibilidad de que la aeronave hubiese sido usada para realizar algún ilícito. En octubre de 2011 una aeronave fue sustraída de forma clandestina del aeropuerto La Isabela, en el norte de Santo Domingo, y días después fue hallada oculta en un bosque en el estado venezolano de Apure.
AP-WF-09-11-14 1816GMT


 RELACIONADO
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas indagan el paradero de una aeronave que  anoche   despegó del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a Punta Cana y hasta el momento se desconoce su destino.
El avión es silimar a este Hawker Siddeley HS-125-400
De acuerdo a versiones recogidas por Diario Libre en el AILA el avión despegó a las 10: 42 pm, con un plan de vuelo que supuestamente fue presentado a la torre de control de que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La aeronave Hawker 125, matrícula N600AE, con capacidad para 12 pasajeros, presuntamente tenía cinco meses estacionada en la rampa sur del AILA, en un lugar denominado aviación general, próxima a un recinto militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó a su departamento técnico y  notificó a la Dirección Nacional de Control de Drogas, al CESAC, al IDAC, a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones, sobre este caso.

En estos momentos los técnicos de operaciones de vuelo de aeronáutica civil localizan las últimas trazas del avión para establecer su ubicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios