News

6/recent/ticker-posts

Los lugares que pocos limpian en casa y que pueden afectar tu salud


Alguna vez te preguntaste :¿Qué tan limpio está tu hogar?. Pues bien, seguramente te sorprenderá enterarte que la mayoría de lugares que no se limpian con frecuencia, son los que esconden virus, bacterias y en definitiva el peligro de enfermarte a ti y a tu familia.


Debes asegurarte de mantener seco el fregadero para prevenir el nacimiento de bacteria en su superficie./ Foto: Thinkstock 
Debes asegurarte de mantener seco el fregadero para prevenir el nacimiento de bacteria en su superficie./ Foto: …

Comencemos por aquel que todo lo limpia y muy pocas veces es limpiado a conciencia, el fregadero. ¿Sabías que en él  se pueden encontrar todo tipo de bacterias?, además de ser un excelente lugar de cultivo para el e-coli.
Es por ello, que limpiar a diario tu fregadero con vinagre y bicarbonato es fundamental para mantener a los tuyos protegidos. Igualmente, debes asegurarte de mantenerle seco, para prevenir el nacimiento de bacteria en su superficie.

En una carga de ropa íntima en la lavadora, se pueden encontrar 100 millones de E. Coli en el agua./ Foto: Thinkstock 
En una carga de ropa íntima en la lavadora, se pueden encontrar 100 millones de E. Coli en el agua./ Foto: Thi …


Otro de los lugares que pocas personas limpian es la lavadora y es porque tal vez no saben que en una carga de ropa íntima, se pueden encontrar 100 millones de E. Coli en el agua, que puede transmitirse a través de la ropa.
Para asegurarte que tu lavadora es segura para lavar tu ropa y la de tu familia, límpiala con jabón antibacteriano después de cada lavada. Igualmente el cloro, es un excelente agente antibacterial, puedes dejar correr un ciclo de la lavadora con agua muy caliente y cloro para desinfectarla.


Las manijas de las puertas concentran virus y bacterias al ser tocadas por todos en el hogar./ Foto: Thinkstock 
Las manijas de las puertas concentran virus y bacterias al ser tocadas por todos en el hogar./ Foto: Thinkstoc …

Pocas veces nos damos a la tarea de limpiar las manijas de las puertas de nuestro hogar y tal vez, son uno de los lugares más sucios de casa, ya que allí se concentran virus y bacterias al ser tocadas por todos en el hogar.
Con un trapo seco y alcohol, asegúrate de limpiar bien todas las manijas de las puerta, así como las cajas y botones luz, igualmente puedes usar jabón antibacterial o unos pañitos antibacteriales.
Las almohadas son el lugar favorito de los hongos, ya que reciben a diario todos los aceites naturales de nuestra piel y cabello./ Foto: Thinkstock 
Las almohadas son el lugar favorito de los hongos, ya que reciben a diario todos los aceites naturales de nuestra …

Si quieres dormir tranquilo, es importante que laves tus almohadas con frecuencia y con agua caliente. Este es el lugar favorito de los agentes alergénicos, asi como de hongos, ya que reciben a diario todos los aceites naturales de nuestra piel y cabello.
En las llaves y el llavero se acumulan bacterias, por ello es importante lavarlas con agua y jabón frecuentemente./ Foto: Thinkstock 
En las llaves y el llavero se acumulan bacterias, por ello es importante lavarlas con agua y jabón frecuentemente./ …

Y ya que para entrar a tu hogar, necesitas usar tus llaves y llavero, es importante que sepas que allí puedes encontrar bacterias, asi que lávalas con agua y jabón frecuentemente, eso te asegura que siempre estén limpias.
Los controles del televisor, el teléfono y el teclado de la computadora, son lugares que debes limpiar constantemente. Un hogar limpio, es un hogar sano y mantener a tu familia alejada del doctor es un esfuerzo que vale la pena.

Publicar un comentario

1 Comentarios