
Noticiario 1070, Hibi Radio
La llamada histórica y combativa ADP, paralizó ayer la docencia en la escuela “Padre Luis Yangüela”, donde los docentes reclaman al Director Regional de Educación, licenciado Wilson Ortega, la solución de problemáticas que afectan el normal desenvolvimiento de sus actividades.
Esta expresión de protestas es común en las escuelas públicas, a sabiendas que regularmente minimizan la posibilidad de que los estudiantes real y efectivamente puedan recibir una docencia de calidad, tal y como reciben los estudiantes de los centros educativos privados.
Por las ya típicas o acostumbradas paralizaciones de docencia, inclusive hasta por la no llegada del pago a un profesor, los padres y tutores de los estudiantes viven momentos de incertidumbre.
Mirando a distancia y sin tratar de cuestionar el libre accionar del Ministerio de Educación y el liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), estas instituciones se hacen odiosas ante quienes viven apostando por una educación de calidad.
Mientras no se “cocinen” los pequeños problemas de las escuelas públicas, la deserción escolar de estudiantes y hasta de profesores, seguirá peligrosamente su agitado curso y por ende alimentando a pasos de gigantes la vagancia y el poder delincuencial.
El Gobierno del licenciado Luis Abinader, desde el Ministerio de Educación y los profesores, desde la ADP tienen la última palabra.
0 Comentarios