
El regreso del Montero parece cada vez más cercano. Luego de algunos teaser que anduvieron rodando en internet, la marca japonesa ha revelado en el Japan Mobility Show el Mitsubishi Elevance, reforzando los rumores sobre el retorno del icónico SUV.
El Elevance muestra un diseño alto y elegante. Su postura de SUV tradicional se resalta con amplios arcos de rueda trapezoidales. La cabina, tipo cúpula, presenta vidrio que llega hasta las puertas, brindando a los pasajeros vistas panorámicas. La estructura de vidrio parece estar abrazada por la carrocería inferior, y el pilar C rodea la ventana trasera lateral, integrando estética y funcionalidad.

Mitsubishi Elevance: Una visión de lo que podría llegar
En el frente, los faros consisten en finas tiras LED, mientras que el emblema Mitsubishi iluminado se coloca sobre un panel del mismo color de la carrocería, encima de la parrilla tipo panal. Los parachoques delanteros y traseros presentan detalles plateados robustos, y las luces traseras muestran dos unidades en forma de bastón de hockey conectadas por una barra de luz de ancho completo.
Bajo el capó, el Elevance incorpora un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina “de alta eficiencia” con un sistema eléctrico de tracción total con cuatro motores.
Según Mitsubishi, los motores eléctricos cubren el uso diario, mientras que el motor de gasolina extiende la autonomía, funcionando como generador para recargar la batería, sin mover las ruedas directamente.
Los motores integrados en las ruedas proporcionan mayor estabilidad en la dirección y permiten un control individual de la tracción en cada rueda, optimizando el desempeño fuera de carretera. El motor de combustión también puede operar con combustible neutro en carbono, y la batería de gran capacidad puede alimentar un campamento.

Interior
El interior está dominado por las pantallas: tres en el tablero y una cuarta en el volante octagonal. Debajo, una pantalla delgada alberga los controles de clima, mientras que la consola central integra una cúpula similar a una brújula para seleccionar los modos de conducción.
El SUV ofrece tres filas de asientos para seis personas, tapizados en cuero beige y blanco, y los asientos delanteros pueden girar para crear un ambiente tipo lounge frente a los pasajeros traseros. Mitsubishi también introduce el “AI Co-Driver”, un asistente virtual que sugiere rutas personalizadas según el estilo de vida del conductor y monitorea el vehículo y el entorno para optimizar la conducción.
Es probable que el Mitsubishi Elevance no se produzca exactamente igual, al menos no con las puertas de vidrio ni el remolque. Sin embargo, su diseño robusto y la distribución de tres filas se espera que formen parte del próximo Montero.
0 Comentarios