
Noticiario 1070, Hibi Radio
Para el sábado 22 y domingo 23, la fundación Caamaño, extensión San Francisco de Macorís y otras entidades, están convocando a subir a las lomas de las Manaclas, de San José de las Matas, que Manolo Tavárez Justo llamó “Las Escarpadas Montañas de Quisqueya”.
Allí en el mismo lugar donde fue asesinado el líder guerrillero Manolo Tavárez Justo y los jóvenes del movimiento “14 de Junio”, con actos patrióticos será recordado el 62 aniversario de su alzamiento a las montañas.
Se recuerda que el Levantamiento de Manolo se hizo a través de 9 frentes guerrilleros el 28 de noviembre del año 1963, para reclamar la vuelta al poder del profesor Juan Bosch y restaurar la vida constitucional del país, interrumpida por un golpe de estado en ese año.
El que la fundación Caamaño reivindique esta página gloriosa de la vida revolucionaria del pueblo dominicano, es digna de imitar para gloria y honra de Manolo Tavárez Justo y todos los hombres y mujeres que han entregado sus vidas por la libertad y por la soberanía nacional.
Escalar las frías y lluviosas lomas de Las Manaclas, es una tarea difícil, pero hacerlo este 22 y 23, envía un mensaje valiosísimo a la presente generación de jóvenes, que a lo mejor desconocen el valor y sacrificio de esos héroes y mártires del pueblo dominicano. En uno de los gobiernos del PLD dijo Minú Tavárez Mirabal, “que sepa este gobierno y la reacción, que todavía hay hombres y mujeres que conocen dónde están las Escarpadas Montañas de Quisqueya”.
0 Comentarios