News

6/recent/ticker-posts

Mito o verdad: El chocolate es útil para mantener las erecciones del pene


El chocolate tiene efectos indiscutibles sobre el cuerpo humano. Debido a sus componentes, el cacao tiene la capacidad de aumentar la serotonina, ponernos de mejor humor y se cree que también puede ser un eficaz afrodisíaco. 

Los Aztecas consideraban el chocolate un afrodisíaco real y los Mayas lo asociaban con su dios de la fertilidad, entre otras civilizaciones americanas que tuvieron contacto con el delicioso fruto. 
De ahí que en la actualidad se investigue su relación con el deseo y el desempeño sexual. 
De acuerdo con los hallazgos, el chocolate contiene las sustancias químicas feniletilamina y serotonina, que se consideran estimulantes del estado de ánimo y estimulantes sexuales suaves.
Es frecuente que estas hormonas no se produzcan en proporciones adecuadas en el cuerpo, por lo cual consumir chocolate puede ser beneficioso para tener ese empujón adicional al impulso sexual, de acuerdo con un artículo de la página especializada en salud 'Web MD'.

El chocolate y las erecciones
Consumir chocolate puede aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que impacta directamente en la erección del pene.
Por eso, algunos lo han calificado como una especie de viagra natural, que les permite mantener una erección más fuerte. 
Esto, especialmente con el chocolate negro o amargo, que no suele ser el más consumido como golosina, pero que se puede encontrar en tiendas y supermercados. 
"Son excelentes fuentes de serotonina y feniletilamina y actúan como estimulantes para revitalizar su salud sexual. Están repletos de cafeína, un potente antioxidante, L-arginina y aminoácidos. A diferencia de los chocolates blancos, cuyas propiedades antioxidantes están combinadas con azúcar y sabores añadidos", señalan en artículo del portal 'Man Matters'. 

Los beneficios de consumir chocolate en la salud sexual

Los estudios indican que los beneficios para la salud del chocolate proceden de los flavonoides, un tipo de fitoquímico presente en el grano de cacao, cuyos niveles son mayores en el chocolate negro. 
En el ámbito sexual, la liberación de endorfinas asociada a su consumo pueden aumentar el deseo sexual y reducir la fatiga y el estrés. 
También facilita la producción de óxido nítrico, lo que reduce la presión arterial alta y la hipersensibilidad, que en el caso de los hombres es causa de eyaculación precoz. Se le suma que le ayuda a mantenerse erecto, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuerpo.
Asimismo, el chocolate negro contiene flavonoides que hacen que el chocolate negro sea rico en antioxidantes y una fuente saludable de azúcar, aumentando los niveles de energía, fundamentales para la cama, según el artículo ya citado de 'Web MD'. 
En el caso de las mujeres, hay investigaciones recopiladas por la Biblioteca Nacional de Medicina que apuntan a unos resultados similares, pero más enfocados en el incremento de la libido. 
En estas señalan que el chocolate puede tener un impacto positivo psicológico o biológico en la sexualidad de las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios