
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Superamos la temporada de calor nunca vista en la República Dominicana, dando pasos a otra de mayor o menor peligro para la convivencia humana, nos referimos a la actual temporada de lluvias, que al parecer no tiene límite.
Las comunidades del municipio de Arenoso y del Bajo Yuna, como los Platanitos, Juana Rodríguez y los Contreras, entre otras, sus residentes de manera peligrosa tienen “el agua al cuello” e incomunicados por la crecida de los ríos y arroyos.
La gobernadora civil de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, se ha trasladado allí para asistirlo con raciones de alimentos y frazadas, haciéndose acompañar de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Plan Social de la Presidencia y miembros de la Defensa Civil.
Tildamos de positiva la iniciativa de la representante del Poder Ejecutivo a favor de los residentes en las comunidades de Arenoso, Villa Rivas y del Bajo Yuna, pero recomendamos poner un poco de atención a quienes tienen residencias en el Barrio Azul y el sector Ugamba, por ser los sectores más vulnerables ante las aguas del río Jaya.
A juicio de los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencias y del Instituto Dominicano de Meteorología, la Onda Tropical y la Vaguada seguirán golpeando con intensas lluvias a todo el territorio nacional, por lo tanto, es de urgencia asumir todas las medidas preventivas, para evitar muertes lamentables.
0 Comentarios