
Las Pupilas es un programa de ejercicios físicos que además se convierte en un grupo de acompañamiento y motivación para quienes lo integran.
Díaz, nativa de San Francisco de Macorís, explica que está determinada en acompañar a las personas que buscan transformar su vida a través del ejercicio.
Relata que su iniciativa surgió a partir de su propia experiencia con el sobrepeso. Decidida a mejorar su físico, Yanileydi comenzó su transformación, del cual se enamoró profundamente. Este proceso la motivó a crear, un equipo dedicado a ayudar a otras mujeres a alcanzar sus metas de bienestar, al que llamó «Las Pupilas».
El nombre del grupo, «Las Pupilas», tiene un significado especial. Yanileydi explica que, al entrenar a otras jóvenes, estas la consideraban su maestra, y con amor y dedicación, las motivó a cumplir sus objetivos. Lo que comenzó como un pequeño equipo de 2 amigas, hoy cuenta con 44 mujeres comprometidas en mejorar su salud y su calidad de vida.
Díaz, confiesa que ha tenido que equilibrar sus responsabilidades entre la universidad, su hogar y el compromiso con sus «Pupilas». A pesar de estos desafíos, ha logrado mantenerse firme en su propósito, y actualmente se encuentra en la etapa final de sus estudios de Ingeniería Civil.
Esta carrera la eligió inspirada por su abuelo, un maestro constructor que desde su infancia le inculcó el amor por el arte de construir con las manos.
Según Yanileydi, muchas personas se acercan a ella con el objetivo de mejorar su físico, buscando un cuerpo más estético y bonito. Sin embargo, en el proceso descubre que el ejercicio va más allá de lo superficial; también les ofrece un respiro de la realidad.
En su tiempo libre, Yanileydi disfruta de la lectura de libros de superación personal y la escritura de frases inspiradoras. Se describe a sí misma como «ingeniosa», por su capacidad de crear soluciones útiles y únicas en situaciones difíciles.
Díaz motiva a quienes desean emprender un negocio a intentarlo sin desistir.
«Aunque todos los comienzos son difíciles, la perseverancia y la disciplina son la clave del éxito», afirma.
Además, aconseja poner cada proyecto en manos de Dios, confiando en que la fe y la determinación harán realidad sus sueños.


0 Comentarios