News

6/recent/ticker-posts

Alex Díaz declara su patrimonio ante la Cámara de Cuentas

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, actuó como un ejemplo de transparencia al cumplir con la ley de declaración jurada de patrimonio, presentando todos sus activos el mismo día de su toma de posesión, el 24 de abril, según declaraciones del comunicador Marcos Santos en su programa televisivo.

Según la información publicada en el portal de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Díaz presentó detalladamente sus bienes, que incluyen inmuebles, varios vehículos y participaciones en empresas locales, que superan los 130 millones de pesos.

La declaración también muestra balances en cuentas bancarias tanto a su nombre como al de su esposa, en un esfuerzo por ofrecer una visión completa de su situación financiera.

«Esta declaración no solo cumple con la ley, sino que también establece un estándar de apertura que esperamos ver en todos nuestros funcionarios públicos,» comentó Marcos Santos en su canal de YouTube.

El patrimonio de Díaz incluye varios bienes inmuebles, como un apartamento valorado en 500,000 pesos y un local comercial de 7.5 millones de pesos. Además, se reportan vehículos a nombre de su esposa, como una Toyota Fall Run 2015, y un Chevrolet Tahoe 2019 recientemente adquirido valorado en 44,000 dólares.

Los activos financieros detallados en la declaración incluyen cuentas en el Banco Popular Dominicano y el Banco Agrícola, junto con inversiones en varias empresas, incluyendo el grupo empresarial «Sin Límite», donde Díaz tiene inversiones que superan los 5 millones de pesos.

Este nivel de transparencia se espera que fortalezca la confianza entre los ciudadanos y la administración de Díaz, especialmente cuando se manejan presupuestos públicos que superan los 1,500 millones de pesos durante su mandato de cuatro años. Para este año 2024, el ayuntamiento local dispone de más de 404 millones de pesos.

Sin embargo, es preocupante que varios regidores electos a excepción del regidor Fermín Sánchez, que es el único que ha cumplido con el mandato legislativo.

Mientras que los regidores Víctor Ernesto Abreu Hernández, Rafael Díaz, María De Los Santos Then Arias, Luis Gabriel Ventura Regalado, Luciano Casimiro Brito Hernández, José Miguel Gil Payano, Jesús Manuel Flores Burgos, y Hoblin Acosta Duarte, Havril Antonio Brito, Cristian Alexander Tejada Joaquin, Anthony Abimael Acevedo Flores, Alexander Meyreles Faña: Regidor, no han presentado aún sus declaraciones juradas de patrimonio.

Esta falta de cumplimiento plantea serias dudas sobre la adherencia a los mismos estándares de transparencia que el alcalde Díaz ha establecido.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios