
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Este año 2024, será testigo de dos procesos eleccionarios en el plano municipal, congresional y presidencial, donde los dominicanos al asistir a las urnas podrían llevarse de paro a los actuales funcionarios o ratificar a los mismos.
Se acuña el discurso de que las personas acreditadas por la Junta Central Electoral, tendrían la libertad de emitir sus votos de castigo contra funcionarios, que en su campaña prometieron a través del Ministerio Público meter presos a ex funcionarios corruptos y obligarlos a devolver los dineros del pueblo.
También ese voto de castigo podría caer a espaldas de falsos políticos, que provienen del llamado Bajo Mundo y ex funcionarios, que en 20 años de gestión administrativa de las cosas del Estado, enriquecieron sus bienes de manera ilícita e inocultable.
Estos procesos electorales que corresponden al mes de febrero y al mes de mayo, de manera absoluta y si no se impone la fuerza del dinero en las calles y en las urnas, el votante dejaría en el pasado a personas “objetables”, que en el pasado reciente asaltaron los Poderes del Estado Dominicano.
Aspiramos que si en los venideros procesos electorales se impone “el voto del castigo”, éste se sienta al máximo en el liderazgo de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que animan tener en sus filas a “personajes”, que en barrios y comunidades del campo visten el traje de la corrupción y del engaño.
0 Comentarios