
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los Estados Unidos con un importante abanico de actividades se celebra la Declaración de Su Independencia Nacional, que se remonta a un día como hoy, pero en el convulsionado año de 1776.
Mientras los estadounidenses con júbilos celebran su independencia, aquí tristemente conmemoramos 41 de la tragedia presidencial del hacendado Silvestre Antonio Guzmàn Fernández, hecho ocurrido en el baño de su Despacho Presidencial la noche del sábado 4 de julio de 1982.
Al gobernante pegarse un tiro en la cabeza esa noche, presuntamente “desilusionado” por el comportamiento administrativo de sus familiares y funcionarios más cercanos, el vicepresidente licenciado Jacobo Majluta asumió la Presidencia de la República.
Los 43 días de gestión en la administración de las cosas del Estado por Jacobo, tuvo varios puntos luminosos, como mantener la institucionalidad del país y entregar la banda presidencial al doctor Jorge Blanco, derrotando con ello, los tambores anárquicos que hacían sonar militares trujillista y balaguerista en conocidos estamentos de las Fuerzas Armadas.
Muchos dominicanos que hacen vida política tienen deudas de gratitud con el licenciado Jacobo Majluta, porque en medio de la incertidumbre que provocó el suicidio de Don Antonio Guzmán Fernández, hizo todo lo posible para que el barco presidencial no se fuera a la deriva.
0 Comentarios