News

6/recent/ticker-posts

Piden a YouTube eliminar videos que muestran cómo robar carros Kia y Hyundai


Estos videos instructivos han jugado un papel determinante en el aumento de robos en EEUU y la proliferación de retos como Kia Challenge. 

Un video viralizado en TikTok hace tres años que explica los pasos para robar con rapidez los vehículos de Kia y Hyundai desencadenó un aumento de las denuncias de vehículos robados de estas marcas, en algunos casos solo era producto de un rato de "diversión" o formaba parte de un reto, tal como el surgimiento del "Kia Challenge".

Ante esta situación, la industria de seguros estadounidense asegura que el uso indebido de las redes sociales, como YouTube, por parte de individuos y grupos criminales está contribuyendo con el aumento de la actividad ilegal.

Este martes medios estadounidenses informaron que la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB, siglas en inglés), la Coalición contra el Fraude de Seguros y la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación han enviado una carta conjunta a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en la que solicitan que los videos "tutoriales" de cómo robar estos vehículos sean eliminados de dicha plataforma.“Los consumidores cotidianos son víctimas de delincuentes que utilizan plataformas de redes sociales para aprender sus trucos y técnicas ilegales más recientes”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de la NICB. “Algunas plataformas no están haciendo lo suficiente para proteger a las víctimas inocentes de daños innecesarios”, agregó Glawe. 

De acuerdo con el Diario NY, que accedió a la misiva, la institución señala que desde la aparición de estos videos con "instructivos" en YouTube, TikTok y otras redes sociales, los robos de Kia y Hyundai ha aumentado significativamente en muchos departamentos policiales de EEUU

“El fraude de seguros es el delito por el que todos pagamos. La publicación de videos como estos perjudica a los consumidores estadounidenses al aumentar los robos de automóviles y aumentar las primas. Es hora de que prácticas como estas se detengan. Todos podemos desempeñar un papel en la lucha contra los delitos de seguros”, dijo a su vez Matthew Smith, director ejecutivo de la Coalición contra el Fraude de Seguros, citado por el diario. 

“Permitir que los delincuentes compartan las herramientas y técnicas de su oficio mediante la publicación de videos en línea afecta negativamente a todos los consumidores”, comentó por su parte Celeste Dodson, presidenta de la Asociación Internacional de Unidades Especiales de Investigación.

“Cuando se roba un vehículo, a menudo no es el final del crimen sino el comienzo. Los robos de vehículos están asociados con una multitud de actividades delictivas, incluido el fraude de seguros. El costo de estos delitos luego se traslada a los consumidores a través de primas más altas”, agregó Dodson. 

La solicitud de eliminar este tipo de videos no fue exclusiva para YouTube, los líderes de la industria de seguros también incluyeron en su carta a TikTok al asegurar que la popular plataforma de origen chino para compartir videos de corta duración también debería "hacer más" para evitar que los usuarios compartan este tipo de material.

El medio neoyorquino señala que YouTube no ha logrado eliminar muchos de estos videos de su propia plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios