News

6/recent/ticker-posts

Nueva York quiere que las flotillas de Uber y Lyft sean totalmente eléctricas en 2030

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió un discurso este jueves sobre el estado de la ciudad, en el que destacó, entre otros temas, que los vehículos de Uber y Lyft deberán contar con una flota totalmente eléctrica para 2030.

La medida es acorde con las políticas de Nueva York, que tiene un nuevo plan climático que busca reducir la huella de carbono, donde están incluidos cambios importantes en las compañías de transporte de viajes compartidos, que deberán ser de cero emisiones para dentro de siete años.

La decisión de Nueva York repercutirá en unas 100,000 unidades de alquiler de ambas compañías y se aplicará en los cinco condados del estado.

El alcalde enfatizó que la medida requerirá de más esfuerzos por parte de su administración para electrificar la flota de vehículos en la ciudad mientras se instala la infraestructura de carga necesaria para alimentar los vehículos de cero emisiones.

Al respecto, Uber y Lyft se han pronunciado acerca de que sus vehículos serán 100 por ciento eléctricos para 2030.

Uber ha estado haciendo un progreso real para convertirse en la primera plataforma de movilidad de cero emisiones en América del Norte, y hay mucho más por hacer”, comentó Josh Gold, director sénior de políticas de Uber.

Por su parte, Paul Augustine, director de sustentabilidad de Lyft, dijo: “El compromiso de Nueva York acelerará una transición equitativa a la electricidad en toda la ciudad, y estamos ansiosos por colaborar con la TLC en un plan ambicioso para un estándar de milla limpia en viajes compartidos”.

Adams afirmó que ambas compañías están adoptando el cambio y que todos los vehículos de la ciudad, incluidos los autobuses, también están en proceso de cambiar a cero emisiones.


Publicar un comentario

0 Comentarios