News

6/recent/ticker-posts

Finalmente, Tesla consiguió lo que Bill Gates dijo que no era posible


La semana pasada fue un día de orgullo para Tesla. El fabricante de automóviles anunció que su camión Semi eléctrico había completado un viaje de 500 millas con una sola carga. El logro es muy importante y lo mostraron junto a un vídeo, algo que el propio Bill Gates dijo que no era posible hace solo unos años.

Para ello, y como explican en Electrek, hay que remontarse al año 2017, momento en que Tesla presentó el prototipo original de Tesla Semi, un camión eléctrico que asombraba sobre el papel, pero que debía probarse sobre la carretera. Tesla decía que Semi iba a convertirse en un camión de larga distancia de clase 8 con batería eléctrica, pero no todos estaban entusiasmados.

Tres años después, cuando Tesla dijo por primera vez que el vehículo entraría en producción, Bill Gates comentó que no veía tan claro el proyecto Tesla Semi. De hecho, en una publicación de blog, Gates argumentó que los semirremolques totalmente eléctricos como el Tesla Semi “probablemente nunca” funcionarían porque las baterías serían demasiado pesadas:

El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más potencia necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como los camiones de 18 ruedas, los barcos de carga y los aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para los vehículos pesados ​​de larga distancia.

Datos del primer viaje del Tesla Semi
Imagen: Tesla

A Gates se le sumó otro nombre importante. El jefe de camiones de Daimler, Martin Daum, dijo que el alcance de 500 millas de Tesla violaba las leyes de la física:

Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones, uno para desarmar y otro para probar porque si eso sucede, algo nos ha pasado. Pero por ahora, las mismas leyes de la física se aplican en Alemania y en California.

Volviendo a la semana pasada, Tesla parece que va encaminada a callar ambas bocas. La compañía demostró que estaban equivocados y anunció que completó un viaje de 500 millas con el Tesla Semi a plena carga. El siguiente vídeo que lanzaron junto al anuncio da fe de ello:


Por cierto, según Tesla, Semi puede tener un alcance aún mayor, ya que completó el viaje de 500 millas con un estado de carga del 97 % y le quedó un 4 % al final. Palabra de Musk. [Electrek]

Publicar un comentario

0 Comentarios