
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los Gobiernos de los Estados Unidos en 1916 y 1965, ensuciaron el suelo patrio con sus botas totalmente enlodadas y sus mochilas cargadas de explosivos, que a su paso dejaron en calles, avenidas y carreteras a miles de muertos, heridos y torturados.
Las autoridades estadounidenses tal y como si olvidaran la valentía del pueblo dominicano expresado en aquel heroico y valiente abril de 1965, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Volker Turk, se pronunció a favor de que el gobierno dominicano no saque del territorio a los haitianos ilegales.
Este funcionario, que debiera ser declarado No Grato, encontró la postura seria y nacionalista del presidente Luis Abinader, que abiertamente planteó inaceptable e irresponsable el pedirle a su gobierno que detenga las repatriaciones de haitianos.
El Gobernante Dominicano bajo la inspiración de Duarte, Luperón y Caamaño, debe mantener su postura y bajo ninguna circunstancia aceptar imposiciones de representantes del Imperio, que de manera “burlona” dicen defender los Derechos Humanos de los haitianos.
Duelale a quien le duela, ningún país del mundo puede obligarnos a asumir la tragedia que vive el pueblo haitiano, tragedia que proviene del robo abierto e irresponsable de sus recursos naturales a manos de los Estados Unidos y otros Imperios.
0 Comentarios