News

6/recent/ticker-posts

Las marchas médicas contra las ARS Y AFP

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Los Planes de Capitalización de las Cosas del Estado en los gobiernos de Leonel Fernández, tocaron de manera negativa áreas sensibles de la sociedad, destacándose las ventas de importantes bienes del pueblo dominicano.

También el servicio de salud, que fue privatizado casi en un cien por ciento a través de las Administradoras de Riesgos de Salud y las Administradoras de Fondo de Pensiones.

Estas empresas del sector privado, conocidas como la ARS y la AFP, en poco tiempo hicieron del servicio de salud público y privado, el mejor negocio de la bolita del mundo, que el mismo Colegio Médico Dominicano tildó sus acciones como la estafa más grande en el país.

Aunque el gremio médico ha planteado a los legisladores del pasado y el presente la modificación de Ley número 87-01, las citadas empresas siguen aplicando medidas que terminan “estafando” a quienes requieren servicios de salud.

El Colegio Médico en su marcha, que tuvo como sede la ciudad de Santiago, convocó a los sectores organizados del país para asumir su programa de lucha, en el entendido de que todos estamos siendo “estafados” por la ARS Y AFP.

Asumimos que si no hay una reacción rápida de las entidades vivas del país, podríamos ver en un tiempo récord hasta los hospitales públicos privatizados.

¡Que Dios nos coja confesados!


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios