News

6/recent/ticker-posts

Alcalde de NY visita RD afirmando que dominicanos fueron su gran apoyo para ganar elecciones

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acudió a una comunidad de La Romana junto a la organización Somos del doctor Ramón Tallaj.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acudió este lunes a una comunidad de La Romana junto a la organización Somos del doctor Ramón Tallaj con el fin de distribuir suministros a los afectados tras el paso del huracán Fiona por el este de la República Dominicana.

Adams, quien "reconoce que los dominicanos fueron decisivos para su victoria", llegó al país la noche del domingo presidiendo una comisión de funcionarios de Nueva York, entre ellos el congresista dominicano Adriano Espaillat.

Tras su llegada, el alcalde pasó "varias horas de conversación" con Abinader en el Palacio Nacional, en la que el funcionario neoyorquino escuchó las labores que ha realizado el gobierno para responder a las situaciones producto del paso del huracán categoría 1 que tocó tierra por la provincia La Altagracia hace una semana.

Asimismo, el alcalde se comprometió a identificar, una vez que regrese a Estados Unidos, la forma de ayudar a diferentes comunidades afectadas, según las carencias expresadas por senadores y alcaldes de las provincias que sufrieron los estragos de Fiona durante una conversación del funcionario con Diario Libre.

Al ser cuestionado sobre una futura visita de Adams al país en noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones de mitad de periodo en EEUU, Rodríguez indicó que ese compromiso queda pendiente, pero que la prioridad del alcalde en estos momentos es gestionar el envío de camiones de bomberos y ambulancias y ayudar a cada municipio de la República Dominicana afectado por el huracán Fiona. 

El alcalde Eric Adams hizo este fin de semana un recorrido por Puerto Rico y luego siguió por la República Dominicana, ambas naciones golpeadas por el huracán Fiona, que actualmente causa estragos en Canadá como ciclón postropical.


Publicar un comentario

0 Comentarios