News

6/recent/ticker-posts

Los botones son más seguros que las pantallas táctiles en los autos, según un estudio

Muchos entusiastas de los automóviles suelen pedir manifestarse en redes sociales y en el mundo real a favor de los botones y completamente en contra de las pantallas táctiles en los autos. Y aunque, a veces, esto se siente un poco como ancianos que no quieren que les cambien sus cosas, la verdad es que hay buenas razones para quejarse al respecto. De hecho, resulta que usar botones para sistemas como el control del clima, el estéreo y algunas funciones de manejo es en realidad más seguro que una pantalla controlando todo en tu auto.


Esta revelación, que no debería sorprender a nadie, proviene de la revista sueca de automóviles Vi Bilägare, que ha estado investigando la usabilidad de los botones y las pantallas táctiles en los automóviles modernos.


Para ello, la publicación probó las interfaces de usuario en 11 autos diferentes que hay actualmente en el mercado. Los modelos probados incluyeron el BMW iX y el Tesla Model 3 llenos de pantalla, el Dacia Sandero con su interfaz táctil y un Volvo V70 de 17 años.

Durante las pruebas, a los conductores se les dieron varias tareas para realizar, como cambiar las estaciones de radio o alterar los controles de clima. En cada caso, el automóvil fue conducido a unos 105 kilómetros por hora, y los investigadores midieron el tiempo y la distancia recorrida por cada automóvil mientras se realizaban las tareas.

Imagen para el artículo titulado Los botones son más seguros que las pantallas táctiles en los autos, según un estudio
I
fdssff

El sitio también enfatizó que los conductores no fueron enviados a cada auto a ciegas; tuvieron tiempo para conocer el automóvil antes de completar las pruebas.

Entonces, ¿qué mostraron los resultados?

Bueno, como era de esperar, el Volvo de 17 años fue el automóvil más fácil de operar. Esta obra maestra llena de botones recorrió solo 300 metros mientras completaba la tarea, lo que fue básicamente 1.000 metros menos que el auto con peor desempeño: el MG Marvel R.

En la publicación se dijo que autos como el BMW iX y el Seat Leon, que incluyen una combinación de pantallas y botones, funcionaron bastante bien, pero ambos recorrieron alrededor de 900 metros durante la tarea. Y pueden pasar muchas cosas si conduces distraído durante esa distancia.

Afortunadamente, no todos los autos nuevos fueron una pesadilla para usar. De los modelos más nuevos incluidos en el experimento, el Dacia Sandero y el Volvo C40 se desempeñaron mejor.

Ambos modelos nuevos tienen pantallas táctiles, pero también permiten a los usuarios controlar muchas funciones a través de botones físicos. El Dacia y el Volvo recorrieron cada uno 414 metros y 417 metros, respectivamente, durante la prueba.

Imagen para el artículo titulado Los botones son más seguros que las pantallas táctiles en los autos, según un estudio
Imagen: Tesla.

Por lo tanto, no estamos diciendo que esta prueba demuestre que todas las pantallas táctiles son malas, ni mucho menos. Los resultados encontraron que las interfaces simplificadas y las opciones para botones y pantallas eran las más fáciles de usar para los conductores. Pero tener botones para ciertas tareas hacen que conducir sea mucho más fácil.

Sin embargo, el sitio notó que existe un botón que no es bueno. Los controles que no están retroiluminados eran una pesadilla para los usuarios, con autos como el VW ID.4 y el Seat Leon teniendo botones oscuros que eran “completamente invisibles en la noche”.

Publicar un comentario

0 Comentarios