News

6/recent/ticker-posts

La huelga no va y el remeneón de mata en el Palacio

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Amanecimos con dos noticias importantes, la primera la decisión del Colectivo Social y Popular de dejar sin efecto la huelga convocada para el próximo lunes 8, que se perfilaba como un rotundo fracaso, visto el rechazo de importantes sectores organizados de esta ciudad.

La segunda, el remeneón de mata en el Palacio Nacional del licenciado Luis Abinader, con el cual se llevó con flores a relevantes funcionarios, entre ellos el doctor Rafael Fulcar, Ministro de Educación.

Entre los restantes funcionarios cancelados o movidos a otras funciones, figura Rafael Ernesto Arias, quien se desempeñaba como Director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y Adán Peguero, quien era Director de Bienes Nacionales.

La cancelación de Fulcar en Educación, en nada debe sorprender al liderazgo de la ADP y quiénes viven atentos al desempeño de determinados funcionarios, que a la vista de todos “no resolvían un carajo”, como expresó en una ocasión el senador, Franklin Romero.

Al correr más de 2 años de la gestión presidencial de Luis Abinader, se espera la destitución de otros Ministros y Jefes de Direcciones Nacionales, de manera particular, los que de manera ilegal se hayan subido el salario, a sabiendas que el país vive en crisis por la pandemia y porque los funcionarios de los gobiernos del PLD desfalcaron las arcas del Estado.


El colectivo de organizaciones populares de San Francisco de Macorís, dejó sin efecto la convocatoria de huelga para el lunes 8 de agosto, luego de arribar a varios acuerdos con las autoridades del gobierno.

Los convocantes al paro de labores decidieron suspender el movimiento huelgario durante un encuentro realizado la mañana del jueves 4 de agosto en el centro comunal del sector Mamá Tingo, segunda etapa de Vista al Valle.

La actividad fue encabezada por el senador Franklin Romero, el Ing, Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, la gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquió NG de la Rosa, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Arron Hernández, encargado regional Nordeste de Obras Públicas, Julio Lizardo, director regional de INAPA, entre otras autoridades.

El senador Franklin Romero, quien sirvió de vocero en el encuentro, dijo que el gobierno continuará con la ejecución de las obras que demandan los grupos sociales, entre ellas, aceras y contenes, asfaltado de calles, suministro de agua potable en los diferentes sectores del municipio.

Destacó la inversión millonaria que el gobierno está realizando en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, citando la construcción del puente de Ugamba sobre el río Jaya, construcción de 128 apartamentos para los residentes del barrio Azul.

Además, remozamiento del actual edificio del ministerio de Obras Pública para trasladar el cuartel del Cuerpo de Bomberos, remozamiento donde actualmente opera INESPRE para reubicar a obras públicas, el sistema de emergencia 9-11, las oficinas de la fortaleza Duarte, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Público, las carreteras, La Yaguiza-Los Cacaos, el saneamiento de la cañada grande, entre otras.

Mientras que vocero de la organización José Mercado al anunciar la suspensión del llamado a huelga y la caravana de motocicletas el domingo 7, espera que las autoridades cumplan con los comprimíos asumidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios