News

6/recent/ticker-posts

La ucraniana que mandó a secuestrar a su expareja dominicana

 Santo Domingo, RD

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 20 de julio el conocimiento de medida de coerción en contra de una ciudadana ucraniana, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja de nacionalidad dominicana.

El magistrado Rigoberto Sena, tomó la decisión de aplazar la medida para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa de la imputada Natalya Kasianova, prepare su medio de defensa y reuna los presupuestos que pretende aportar al tribunal.

La imputada, quien se cubrió el rostro a la salida del tribunal bajo estricta medida de seguridad, rehusó hablar de la acusación momento en que era conducida a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Natalya Kasianova es acusada de cometer la acción delictiva  en perjuicio de Miguel Ángel Linares, hecho que habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, sector 30 de Mayo.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Natalya Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares.

El hecho se produjo en momentos en que Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo.

Ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y grababa el maltrato.

Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.

Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas.

En horas de la noche la víctima Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova; conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

 

T




Una mujer de nacionalidad ucraniana se encuentra detenida en el Palacio de Justicia. Presuntamente, la dama, residenciada en el país y que cuenta con un amplio historial delictivo, mandó a secuestrar a su ex pareja, de nacionalidad dominicana. El objetivo era que los secuestradores le dieran una golpiza y lo dejaran abandonado en las Autopista 30 de mayo.

La detenida se trata de la ucraniana Natalya Kasianova. Esta mujer estuvo detenida en el 2018 por herir a un sargento mayor en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata. Entretanto, la víctima responde al nombre de José Miguel Linares.

En esta oportunidad, a Kasianova se le acusa de acordado pagar la suma de 200 mil pesos para que dos hombres residentes en el sector de Capotillo le propinaran los golpes a Linares. Tal delito se consumó el 22 de mayo en la Torre Ibiza de la Autopista 30 de Mayo. Allí, durante 24 horas, Linares fue sometido a una brutal golpiza y tras perder el conocimiento le cambiaron la ropa y lo dejaron tirado en una zona próxima al apartamento.

No obstante, la mujer no pagó la suma pactada y solo le dio drogas y 5 mil pesos a los autores materiales. En consecuencia se produjo una discusión entre Michael Jaironel Castillo, alias Maicol y la ucraniana en el parqueo de un supermercado. Allí presuntamente la golpeó, siendo detenido por una patrulla policial. Allí informaron a las autoridades todo que había sucedido.

¿Quién es la mujer ucraniana?

Natalya Kasianova, de 36 años de edad, es hija de Valentino Kasianova, un millonario empresario del sector aéreo de origen ucraniano y residente en Miami. Presuntamente, dicho empresario tiene varias propiedades en Puerto Plata y Casa de Campo.

Además de su detención en 2018 en la Dirección Cibao Sur (PN), la ucraniana estuvo detenida en Perú diez años antes (2008) por porte ilegal de armas. Asimismo, por formar parte de una red que se dedicaba a asaltar a taxistas.

En ese momento sus abogados dijeron que su defendida era alcohólica, sufría de un trastorno bipolar y que consumía sustancias prohibidas.

Ante las versiones de que Kasianova se dedica a este tipo de delitos en el país, las autoridades respondieron que lo están investigando.

Kasianova está detenida en el Palacio de Justicia y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios