
El Solar Bus Kit de la firma alemana Sono Motors agrega hasta ocho metros cuadrados de paneles solares en los techos de los autobuses urbanos estándar. El kit está diseñado para aumentar la eficiencia de los autobuses que circulan actualmente por las carreteras de pueblos y ciudades de todo el mundo.
Según Sono Motors, el kit es compatible con los "tipos de autobuses de transporte público de 12 metros (40 pies) más comunes en el mercado europeo", que dice que incluye modelos de Mercedes-Benz y Man.

Una vez instalado, permitirá que los autobuses y camiones sean "parcialmente alimentados por energía renovable". Esto ayudaría a ahorrar combustible, reducir las emisiones de CO2 y reducir los costes de funcionamiento diarios. Sono Motors informa que el kit podría ahorrar hasta 1.500 litros de diésel y hasta 4,5 toneladas de CO2 por autobús al año.
Jona Christians, cofundadora y directora ejecutiva de Sono Motors, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar la presentación de nuestro nuevo producto solar, el Solar Bus Kit, que realmente impulsará nuestra misión de hacer que cada vehículo sea un vehículo solar al siguiente. nivel.

“El nuevo Solar Bus Kit nos permite fortalecer nuestro negocio solar al maximizar la escalabilidad de nuestra tecnología a un mercado enorme: el sector de flotas de autobuses públicos y privados. También representa un hito en nuestro camino hacia un mundo sin combustibles fósiles”.
Más adelante este año se anunciarán más detalles sobre el kit, incluido el precio.
0 Comentarios