News

6/recent/ticker-posts

Esta es la lista oculta de atajos de teclado de YouTube

Es fácil encontrar atajos de teclado cuando usas una aplicación en tu Mac o PC. Cuando observas una función en un menú, a menudo ve su atajo de teclado correspondiente, que luego puedes usar para hacer más rápido lo que estás haciendo. 

Las páginas web, por otro lado, a menudo no muestran estos accesos directos, a pesar de que existen, lo que nos obliga a tropezar con ellos cuando accidentalmente presionamos una tecla. Resulta que muchos sitios web tienen una lista maestra de atajos de teclado, simplemente los ocultan detrás de un atajo de teclado específico.

Entonces, ¿cuál es este atajo secreto que desbloquea todos los atajos de teclado ocultos? Shift (Mayúscula) + /. O, por quizás, ?.

YouTube tiene una larga lista de atajos de teclado ocultos

Este combo de botones es tu boleto para ver la lista oculta de atajos de teclado para tus sitios web favoritos. Lo encontré por primera vez mientras navegaba por YouTube: de alguna manera, accidentalmente presioné Shift + / y, de repente, se me presentó esta colección completa de atajos de teclado para el sitio. Muchos de estos atajos ya los conocía; por ejemplo, y como ya sabrás: reproduce y pausa un video, y L retrocede y avanza, respectivamente. Sin embargo, otros atajos pueden resultar sorprendentes: puedes retroceder y avanzar cuadro por cuadro con , y . mientras está en pausa. También puedes reducir o aumentar la velocidad de reproducción usando < y > (Shift + ,) y (Shift + .).

Vale la pena revisar la lista completa para ver cuántos de estos atajos de teclado no conocías, y si algunos de ellos podrían ser realmente útiles durante tu próxima maratón de YouTube. Como alguien que toma capturas de pantalla en YouTube como parte de su trabajo, el escaneo cuadro por cuadro se me hace particularmente útil.

Muchas páginas web también ocultan sus atajos de teclado a los usuarios

No es solo YouTube: otros sitios web populares que usas todos los días ocultan los atajos de teclado que se pueden descubrir al presionar Shift + /. Twitter, por ejemplo, me enseñó que G + M me lleva a la sección de mensajes directos (DMs), mientras que X pueden silenciar y bloquear una cuenta, respectivamente. Facebook también tiene una lista de atajos de teclado: es posible que sepas que con L das me gusta a una publicación, pero, ¿sabías que puede usar / para buscar en Facebook o que puedes anclar atajos de teclado en la esquina inferior derecha de la ventana que cambian dependiendo de qué estás haciendo? Esa es la opción más útil que he visto hasta ahora.

Otras páginas web que encontré que tienen estas listas de atajos de teclado guardados son Reddit, la aplicación web de Spotify, la aplicación web de WhatsApp y Twitch. Me encantaría saber cuántos sitios web incluyen estos atajos de teclado ocultos como una opción, pero es difícil encontrar información sobre el tema. Hasta entonces, lo mejor que puedes hacer es experimentar en los sitios web que frecuentas. No parece importar qué navegador uses (los atajos me han funcionado tanto en Chrome como en Safari).

Esta característica es similar a cómo funcionan las cosas en iPadOS con un teclado conectado: si mantienes presionada la tecla Comando, verás una lista completa de atajos de teclado para la aplicación en particular que estás usando (y también hay muchos).

Publicar un comentario

0 Comentarios