News

6/recent/ticker-posts

Así es el ID.Aero, el nuevo sedán insignia eléctrico de Volkswagen


Volkswagen ha electrificado rápidamente una parte importante de su gama de autos en los últimos cinco años. VW presentó una variedad de vehículos eléctricos, incluyendo un auto compacto, una furgoneta y un trío de camionetas SUVs. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán aún tiene que ofrecer un sedán eléctrico. Volkswagen ha presentado un concepto de preproducción de lo que espera se convierta en el modelo insignia de su línea de vehículos eléctricos.

El ID.Aero encarna completamente el papel de un automóvil insignia, demostrando lo mejor que Volkswagen tiene para ofrecer estilísticamente y técnicamente. El estilo elegante y esculpido de la carrocería del ID.Aero evoca un sedán de lujo, sin abandonar las características que son sinónimo del Volkswagen contemporáneo.

El parachoques delantero prominente del sedán, los faros delanteros de forma agresiva y la barra de luces acentuadas hacen eco de la línea actual del fabricante de automóviles, especialmente su serie ID de modelos eléctricos (EV). Lo más llamativo del diseño del ID.Aero son los paneles táctiles iluminados que reemplazan las manijas de las puertas tradicionales. Los paneles se integran visualmente con los laterales y la barra de luces delantera para crear una especie de anillo de luz segmentado alrededor del automóvil.

Haciendo honor al nombre del modelo, Volkswagen declaró que el ID.Aero tiene un coeficiente de arrastre de 0,23, igualando al Tesla Model 3 de tamaño similar. El fabricante también ha afirmado que el sedán tendrá un alcance de 620 kilómetros, unos 50 kilómetros más que la versión de mejor rendimiento del Model 3. No se sabe mucho más sobre las especificaciones del ID.Aero. Las comparaciones con el Model 3 seguramente continuarán a medida que se disponga de más información técnica.


Como sedán de tamaño mediano, el ID.Aero podría considerarse un equivalente eléctrico del Passat en la línea de combustión interna de Volkswagen. Sin embargo, este sedán muestra cómo Volkswagen ha cambiado su poderío automotriz hacia la electrificación. El ID.Aero está diseñado en torno a la plataforma MEB, la plataforma eléctrica modular del Grupo Volkswagen compartida por todos los modelos ID en producción.

Volkswagen ha confirmado que la versión de producción del ID.Aero estará disponible en América del Norte, China y Europa. El sedán eléctrico se lanzará en China durante la segunda mitad de 2023.


Publicar un comentario

0 Comentarios