News

6/recent/ticker-posts

Un hombre crea un robot que señala con láser dónde están las cacas de perro del jardín

Para evitarse la molestia de recoger las cacas inmediatamente después de dejar a su perro ir al jardín, y para asegurarse de que en futuras recogidas no pasara por alto ningún excrementoCaleb Olson creó un sistema inteligente que no solo rastrea dónde hace caca su cachorro, sino que usa un láser para guiarlo entre el montón.

La idea del sistema robótico de recolección de caca guiado por láser nació de otro sistema creado por Olsen que usaba inteligencia artificial para detectar cuándo su corgi hacía caca en su patio trasero.

Usando imágenes en directo de una cámara de seguridad, Olsen pudo recopilar una serie de imágenes de su perro haciendo caca que luego usó para entrenar un modelo de IA llamado DeepLabCut que puede reconocer poses específicas en animales; en este caso, la pose que hace el perro de Olsen cuando hace sus necesidades en el jardín. Cada vez que el modelo de IA detectaba una deposición, resaltaba el lugar en el patio trasero con un círculo rojo en la imagen en vivo de la cámara de seguridad, lo que facilitaba encontrar toda la caca después, pero no era tan fácil como podría ser.

Identificar dónde estaban todos los círculos rojos en la transmisión en directo de la cámara de seguridad a veces era complicado, por lo que Olsen amplió aún más el sistema con la adición de un láser verde brillante conectado a un brazo robótico. Una vez fuera, Olsen puede activar el robot simplemente colocándose frente a la cámara y cruzando los brazos en X. Luego, el sistema calcula la caca más cercana y proyecta un punto verde en el suelo frente a Olsen que lo guía físicamente hasta su ubicación. Cuando detecta otro gesto (Olsen agachándose para recoger la caca), el sistema pasa a la siguiente caca y luego a la siguiente, llevando lentamente a Olsen a lo que debe de ser la búsqueda del tesoro menos satisfactoria que se pueda imaginar.

Puede parecer un uso demasiado indulgente de la tecnología, pero cualquier dueño de un perro que haya descubierto accidentalmente un montón de heces en el patio trasero pisándolo accidentalmente no estaría de acuerdo. Es ingenioso, y no solo útil para un jardín. Todos los parques públicos del país deberían instalar algo como esto, aunque solo sea como un sistema de advertencia para los que pasean.

Publicar un comentario

0 Comentarios