News

6/recent/ticker-posts

Dyson quiere llenar nuestras casas de robots que nos ayuden con las tareas del hogar

Pese a haberse hecho todo un nombre en la industria con sus estupendos aspiradores, Dyson lleva años diversificando su catálogo, y ya le hemos visto lanzar desde auriculares inalámbricos a historiados purificadores de aire. Sin embargo, la compañía inglesa ahora parece decidida a ir un paso más allá y ha confesado que lleva años diseñando en secreto robots destinados a hacernos más sencillas las tareas del hogar.



Aprovechando la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA), Dyson ha mostrado algunos de los avances que han conseguido hacer en su departamento de robótica y que nos permiten entender hacia dónde van los tiros de la compañía. En el vídeo que tienes abajo podemos ver brazos robóticos recogiendo juguetes, lavando los platos u aspirando sillones.

La compañía ha anunciado que espera contratar hasta 2000 ingenieros, científicos y expertos en robótica que sean capaces de traducir los automatismos que vemos en los robots industriales a las tareas de nuestro hogar, un plan que pretenden cristalizar a finales de esta década.

“Se trata de una ‘gran apuesta’ por la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas como la ingeniería mecánica, los sistemas de visión, el aprendizaje automático y el almacenamiento de energía”, ha explicado el ingeniero Jefe de la compañía, Jake Dyson.

Si ya hemos visto de lo que son capaces robots como los de Boston Dynamics, no parece ninguna locura lo que tiene Dyson entre manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios