News

6/recent/ticker-posts

Por qué es mejor no hervir huevos directamente del refrigerador


Para unos huevos duros perfectos, los expertos de la cocina recomiendan no usar huevos que recién salieron del refrigerador.

Obtener huevos con una textura, apariencia y sabor perfectos es una tarea sencilla, aunque hay varios factores a tomar en cuenta, incluyendo el tiempo de cocción.

Para cocinar los huevos de manera uniforme, evitar que la cáscara se agriete y que se puedan pelar fácilmente sin dañarlos es recomendable que los huevos alcancen la temperatura ambiente primero. Saca los huevos del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlos.

Cuando pones huevos crudos fríos en una olla de agua hirviendo se crea una reacción violenta dentro la cáscara, señala la chef de Atlanta Jennifer Hill Booker a través de Southern Living.

“Esta reacción violenta conducirá a una serie de problemas. Lo más notable es que es probable que los huevos se agrieten debido al impacto del cambio de temperatura extremo”, se explica. Además, la clara se los huevos se adherirá al interior de la cáscarahaciendo que los huevo sean más difíciles de pelar.

Para que los huevos resulten más fáciles de pelar también es recomendable usar huevos que hayan estado en el refrigerador por más tiempo. “Cuanto menos fresco sea el huevo, más fácil será pelarlo”, comparte Get Cracking.


A medida que los huevos envejecen, pierden gradualmente la humedad a través de los poros de la cáscara y la bolsa de aire en la punta se expande. El pH de las claras pasa a ser relativamente alto, lo que hace que se adhieran menos a la cáscara.

“Idealmente, compra tus huevos una o dos semanas antes de que planees hervirlos y déjalos madurar en el refrigerador”, aconseja The Kitchn.

Otras recomendaciones para unos huevos duros perfectos

No agregues los huevos al agua hirviendo

El mejor método para cocinar huevos consiste en cubrirlos con agua fría, aproximadamente por encima de una pulgada, colocar una tapa a la olla y hervir a fuego alto.

No cocinar los huevos demasiado

Cocinar los huevos en exceso es la causa de una yema con un anillo verde alrededor y una textura gomosa.

Una vez que el agua está en ebullición, para obtener una yema firme, Egg Info de Reino Unido recomienda hervir por 7 minutos un huevo mediano; 8 minutos un huevo grande y 9 minutos un huevo extra grande.

Enfría los huevos rápidamente

Enfría los huevos bajo el chorro de agua fría o en un recipiente de agua con hielos.

Publicar un comentario

0 Comentarios