News

6/recent/ticker-posts

Nadie parece estar más contento del mal momento de Lewis Hamilton que su antiguo compañero y rival

Nico Rosberg y Lewis Hamilton compartieron equipo en la escudería Mercedes durante cuatro temporadas, entre 2013 y 2016. Precisamente en esta última el alemán batió sorprendentemente al británico en el Mundial y justo después anunció su retirada. Ahora ejerce como comentarista de la Fórmula 1 y parece que está disfrutando con el mal momento que atraviesa esta temporada el que fuera su compañero y rival.

Hamilton ya se llevó un duro golpe al quedarse sin su octavo campeonato en la última vuelta del último gran premio de la temporada pasada, cuando fue superado por Max Verstappen, y en 2022 las cosas han empezado fatal.

En Imola sufrió uno de los peores fines de semana de su carrera terminando en el puesto 13, peleando con pilotos contra los que no está acostumbrado, como Pierre Gasly, y siendo incluso doblado por Verstappen. Para colmo, el neerlandés y su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, finalizaron primero y segundo. Con tan solo 28 puntos en las cuatro primeras carreras del año, él mismo se ha descartado para el título. “Estoy fuera del campeonato, seguro”, declaró el de Mercedes.

El propio Toto Wolff pidió perdón a su pupilo justo después de que cruzara la línea de meta de Imola. “Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir hoy. Sé que es inconducible. No te mereces un coche así. Ha sido una carrera terrible”, le dijo por radio.


Sin embargo, Rosberg no cree que el mal momento que está atravesando Hamilton sea únicamente culpa del bajo rendimiento de su monoplaza y piensa que la responsabilidad cae también en el siete veces campeón mundial. Apoya su teoría en los resultados que está obteniendo George Russell en su primera temporada en Mercedes, en la que su peor puesto fue un quinto y ya suma un podio.

“No es del todo verdad lo de Wolff”, dijo en la cadena Sky Sports, en la que trabaja como comentarista. “Recordemos que Russell está cuarto del campeonato con el mismo coche, por lo que Lewis tuvo definitivamente un papel importante en su pobre resultado del pasado fin de semana”.

Ya durante la retransmisión de la carrera de Imola el pasado 24 de abril Rosberg se mostró muy duro con su excompañero en momentos en los que lo estaba pasando mal, como cuando le dobló el actual campeón del mundo. “Justo cuando crees que para Lewis las cosas no podían ir peor, tiene a su archirrival, Max Verstappen, viniendo desde atrás. Lo va a pasar. Eso va a ser doloroso y creo que a Max se le va a dibujar una pequeña sonrisa dentro de su casco cuando ocurra”, apuntó.

Incluso en incidentes de carrera en los que Hamilton no estaba de ninguna forma involucrado, Rosberg aprovechó para soltarle un palo, como cuando Charles Leclerc cometió un error e hizo un trompo que le dejó sin opciones de podio.

“Creo que Ferrari debería haber esperado una vuelta más para ver si el alerón aguantaba bien”, empezó diciendo antes de atizar inmediatamente a Hamilton. “Estamos viendo a Lewis intentando por vigésima vez pasar a Gasly sin éxito, lo que debe ser muy doloroso para él”.

La relación entre Hamilton y Rosberg cuando compartieron box no fue nada buena, como reconoció el propio Wolff años después, cuando el alemán ya se había retirado y Mercedes fichó a Valtteri Bottas como sustituto.

“Aprendí de este trabajo con la relación más difícil, la que tuvieron Nico Rosberg y Lewis, y luego con una más fácil entre Valtteri y Lewis”, aseguró en una entrevista a ‘Insider’. “Eran pilotos de carreras que querían ganar, que han aprendido desde una edad muy temprana. Con cinco o seis años están ahí fuera solos, están solos en el kart, incluso lloviendo. ¿Cómo le explicas a alguien así que tiene que ceder su posición para que el otro gane?”.

Toto Wolff junto a Hamilton y Rosberg antes del inicio de la temporada de 2016. (Foto: Clive Mason / Getty Images).
Toto Wolff junto a Hamilton y Rosberg antes del inicio de la temporada de 2016. 

En sus cuatro temporadas juntos, Hamilton y Rosberg finalizaron primero y segundo del Mundial en tres temporadas. Las de 2014 y 2015 ganó el británico y en la de 2016, como decíamos, se impuso el alemán, que parece sigue viendo a su antiguo compañero como rival.

Publicar un comentario

0 Comentarios