News

6/recent/ticker-posts

El inicio de la celebración de la Semana Santa

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

La catedral Santa Ana, parroquia San Martín y otros templos religiosos lucieron llenos de personas, para celebrar el domingo de Ramos y con él dar inicio formal a la celebración de la Semana Santa 2022.

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Freddy de la Cruz Baldera y el padre Isaac García, entre otros religiosos de la Iglesia Católica con asiento en esta ciudad, se hicieron eco del decir del Papa Francisco.

Indicaron y motivaron que el Papa en su homilía tal y como se esperaba, lamentó la celebración del Domingo de Ramos precisamente en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, en la cual han caído y siguen cayendo miles de inocentes.

Siempre hemos motivado que esta Semana Mayor que sirve para recrear la llegada de Jesús a la Ciudad Santa y rememorar en los siguientes días su Pasión, Muerte y Resurrección, por lo tanto debe ser para el recogimiento familiar, que marca una necesidad en estos tiempos de pandemia y otros males.

Queda como tarea, acoger el llamado sacerdotal para reunirnos en familia y con ello evitar que el próximo lunes, tal y como ha sucedido en los años del pasado reciente, abocarnos a contar los muertos y heridos, que son el saldo de bebentinas en playas, ríos y carreteras.


Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios