News

6/recent/ticker-posts

Viktoria Azarenka anunció su retiro momentáneo del tenis tras abandonar la pista a mitad de un partido en Miami

 
Azarenka ya había protagonizado un episodio en Indian Wells
Azarenka ya había protagonizado un episodio en Indian Wells

La bielorrusa Viktoria Azarenka, ex número 1 del mundo y actual número 16, anunció este domingo que está “viviendo un momento de estrés extremo” en su vida personal y que necesita “tomar una pausa” del tenis, con el deseo de “poder regresar” a competir.

Así lo anunció Azarenka en declaraciones oficiales facilitadas por el torneo de Miami después de que se retirara del encuentro de tercera ronda contra la checa Linda Fruhvirtova (n.279) cuando iba perdiendo 6-3 y 3-0.

“No tendría que haber saltado a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido”, continuó.

“Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error. Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar”, agregó.

Finalmente, también le dejó un mensaje a su rival: “Me gustaría felicitar a mi oponente y desearle la mejor de las suertes en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional”, dijo sobre la checa, que disputa por primera vez un torneo de categoría WTA 1000.

Azarenka anunció su retiro momentáneo del tenis (Usa Today Sports)
Azarenka anunció su retiro momentáneo del tenis (Usa Today Sports)

Producto de su abandono, con 16 años, Linda Fruhvirtova se convirtió en la tenista más joven que llega a los octavos de final del Abierto de Miami desde 2004. Ahora, la checa será rival de la española Paula Badosa.

El domingo Fruhvirtova, número 279 del ranking de la WTA, vencía por 6-2 y 3-0 cuando la bielorrusa Azarenka (16) se retiró abruptamente del partido. Azarenka, de 32 años, dirigió unas palabras a la jueza de silla pero, cuando ésta llamó por megafonía al fisioterapeuta, la tenista agarró su mochila y se retiró de la pista sin que estuvieran inicialmente claros los motivos.

Ganadora tres veces en Miami (2009, 2011 y 2016), Azarenka venía de ser eliminada en la tercera ronda de Indian Wells ante Elena Rybakina en un partido en que tuvo que tomar una pausa durante el juego al quebrarse en lágrimas.

“No sé qué pasó al final”, dijo después Fruhvirtova. “Ella estaba luchando con algunas lesiones. No lo sé, pero fue un honor compartir la pista con ella. Una nunca quiere terminar el partido de esta manera, pero sucede. Nos dimos la mano y luego se fue”, explicó.

Victoria Azarenka Sad To Cry In Mid Game 2022 Indian Wells
0 seconds of 3 minutes, 16 secondsVolume 0%
 
Azarenka rompe en llanto en pleno partido de Indian Wells

La bielorrusa había tenido un deslucido paso por Indian Wells hace dos semanas, cuando rompió a llorar durante un encuentro por un bajón emotivo.

“Lo siento por los aficionados por lo que pasó, porque fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto”, dijo.

Por su parte, la joven de 16 años, que el viernes ya había sorprendido al eliminar a la experimentada Elise Mertens, se mostró confiada de cara al choque ante la española Badosa. “Estos partidos ayudan a la confianza, especialmente en torneos grandes como éste”, afirmó. “¿Creo que puedo ganar? Por supuesto, esa es la mentalidad. Estoy jugando para ser la mejor del mundo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios