News

6/recent/ticker-posts

El 178 Aniversario de la Independencia Nacional

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

El próximo domingo 27, el club deportivo y cultural “Gregorio Luperón”, del ensanche San Martín, estará celebrando el 52 aniversario de existencia, años en los cuales han brillado sus aportes al desarrollo de la cultura y la defensa de los valores patrios.

Junto a la celebración del aniversario de esta entidad clubistica, el pueblo dominicano conmemorar el 178 aniversario de la Independencia Nacional, que fue el resultado de las luchas titánicas y patrióticas de los Trinitarios.

Los ideales y la acción del patricio Juan Pablo Duarte desde la Sociedad Secreta la Trinitaria y otras entidades de la época, hicieron posible en el 1844 la creación de la República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera.

Siendo la Independencia la fuente y garantía de las libertades patrias y visto el desorden fronterizo que amenaza la soberanía nacional, hay que seguir abrazando el ideal de Duarte cuando expresó, “Dios ha de concederme basta bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante”.

Al cumplirse este domingo el 178 aniversario del Trabucazo disparado por Matías Ramón Mella anunciando la creación de la nueva República, honremos a los independentistas exhibiendo con orgullo en nuestros hogares la bandera nacional.

Digamos todos: Dios, Patria y Libertad.



Publicar un comentario

0 Comentarios