Un buque de carga que transportaba alrededor de 4,000 vehículos ha sido abandonado en el mar por su tripulación y fue arrasado por el fuego mientras flotaba en medio del Océano Atlántico frente a las costas de Portugal.
Según los informes, el barco de casi 200 metros de largo, conocido como Felicity Ace, transporta más de 1,000 Porches y casi 200 Bentley.
Los Bentley podrían sumar más de $41 millones de dólares.
El barco transportaba otros vehículos del Grupo Volkswagen, incluidos los de las marcas Audi, Lamborghini y Volkswagen, y se dirigía de Alemania a los EE.UU.
Los 22 miembros de la tripulación han sido rescatados y no hay informes de heridos.
Todavía no está claro qué harán las autoridades con el barco dañado o cómo recuperarán los vehículos que se hayan salvado, si es que lo hacen.
Un portavoz de Porsche pidió a los clientes que están preocupados por la llegada de su automóvil que se comunicaran directamente con su distribuidor.
Las baterías de iones de litio de los coches eléctricos a bordo se incendiaron y se requiere equipo especializado para extinguir las llamas, dijo el capitán Joao Mendes Cabeças, del puerto de Hortas.
No estaba claro si las baterías fueron las que provocaron primero el fuego.
“El barco se está quemando de un extremo al otro… todo está en llamas a unos cinco metros sobre la línea de flotación”, dijo Cabeças.
Los barcos que remolcarán el navío incendiado salieron desde Gibraltar y los Países Bajos, dijo Cabeças. Agregó que el barco no podía ser remolcado a las Azores porque era tan grande que bloquearía el comercio en el puerto.
Un equipo de rescate de 16 personas fue enviado al barco para ayudar a controlar las llamas, según se informó en LadBible.
Un buque de carga repleto de vehículos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico, luego de que un incendio se extendiera rápidamente a bordo y obligara a la evacuación de la tripulación.
El barco de transporte de vehículos Felicity Ace, de 656 pies de largo, se incendió en el Atlántico el miércoles mientras transportaba carga, incluidos unidades de Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island, reportó la cadena CNN. En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al sudoeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
El Felicity Ace puede transportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga transportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.
Después de que estallara el fuego en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco.
Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir de Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos. La armada dijo en un comunicado que el incendio continuaba y mostró una foto de columnas de humo blanco que se alzaban de la nave.
La labor del barco de la armada era revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación, dijo el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.
La tripulación fue evacuada en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros de distancia, y estaba alojada en un hotel allí. Todos estaban ilesos.
Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Ace es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL), que no respondió a la solicitud de comentarios.
Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.
0 Comentarios