News

6/recent/ticker-posts

Las dolorosas muertes Moncho y Machacho González

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

En el día de hoy despedimos el mes de enero, con un abanico de hechos relevantes, como las muertes del Padre Moncho y el radiodifusor Machacho González, los triunfos de los Gigantes del Cibao y la afirmación del presidente Luis Abinader, que en su gestión no se privatizará la empresa Punta Catalina.

En las luchas sociales y posturas revolucionarias a lo interno de la Iglesia Católica, la muerte del sacerdote Ramón Alejo de la Cruz (Padre Moncho), deja un vacío muy profundo y tareas pendientes por cumplir, la salvación de Loma Miranda y la igualdad social.

Igual sucederá con la muerte del exsenador y fundador de “Hibi Radio”, señor Julio Antonio González Burell (Machacho), porque desde la década del 60 se convirtió en un ente de desarrollo en el ámbito radial y social.

Fundar a Hibi Radio en el turbulento año de 1963 y sin importar las amenazas de cierre, provenientes de las autoridades del Gobierno de los 12 años de Balaguer y del gobierno del doctor Jorge Blanco, nunca claudicó y desde su aguerrido departamento de prensa, denunció en vivo los crímenes de Mario Baldera, Miltón Diloné y William Mieses, entre otros.

Ahora con su muerte, los periodistas que laboramos en el Departamento de Prensa, prometemos a este pueblo y al país, preservar sus enseñanzas y nunca prestarnos al cambio de nuestra línea editorial.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios