News

6/recent/ticker-posts

Este impresionante video muestra el momento en el que el telescopio Webb se despide de la Tierra

La Agencia Espacial Europea ha publicado un video del Telescopio Espacial Webb separándose del cohete que lo lanzó desde la Tierra. El video puede ser el último vistazo que tendremos del telescopio de 10.000 millones de dólares, que actualmente se dirige a un destino a 1,5 millones de kilómetros de distancia.

Webb está diseñado para observar la era más temprana del universo con gran detalle. Se lanzó desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre a bordo de un cohete Ariane 5, que proporcionó empuje durante unos 26 minutos después del despegue. Poco después de que su motor de etapa superior (o segunda) se apagara, el telescopio se separó del cohete y comenzó a viajar por sí solo. Ese es el momento que se muestra en el video a continuación: el Webb dirigiéndose al espacio como un pajarito que sale del nido.

En el video, vemos la parte trasera reflectante del telescopio. La Tierra está en la esquina superior del marco, con la península del Sinaí visible. El despliegue automático del panel solar por parte del telescopio comienza en el minuto 1:10 del video, y cuando el telescopio se aleja del marco de la cámara se vuelve casi deslumbrantemente blanco, como resultado de la luz solar reflejada.

El destino de Webb es el punto 2 (o L2) de Lagrange. L2 es una de las cinco posiciones en las que una nave espacial puede aprovechar los tirones gravitacionales tanto de la Tierra como del Sol para permanecer en su lugar. En otras palabras, un telescopio puede colocarse en un punto de Lagrange para reducir su consumo de combustible y así extender su vida útil en el espacio. L2 es ideal para el Webb porque permite que la nave mantenga al Sol, la Tierra y la Luna detrás, lo que permite una vista sin obstáculos del universo.

Publicar un comentario

0 Comentarios