News

6/recent/ticker-posts

Dominicanos celebran natalicio de Juan Pablo Duarte en Nueva York


Durante la celebración del 209 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte en la ciudad de Nueva York, el congresista Adriano Espaillat aseguró que se retomará la iniciativa de embellecer la plazoleta Juan Pablo Duarte o Duarte Square que se encuentra en la av. Árcala.

La estatua de Duarte que se encuentra en la dicha avenida, es la apertura de la avenida Las Américas. “Duarte abre la avenida Las Américas y la cierran Martín Bolívar y San Martí en el parque Central” dijo Espaillat durante la celebración del natalicio.

“La avenida Las Américas fue un tributo a los pueblos de América, incluso la avenida fue adornada por los escudos de cada una de las naciones de las américas”, expresó Espaillat.

También dijo que se estarán retomando el proyecto de poner todos los escudos de las naciones que conforman América ya que estos se encuentran almacenados.

Recordó que cuando Duarte llegó a la ciudad de Nueva York, lo hizo a varias cuadras de donde se encuentra ubicada la plazoleta. Espaillat busca que las personas de diferentes culturas al visitar Duarte Square conozcan la trayectoria de Juan Pablo Duarte.

La plazoleta será rehabilitada por empresarios que tienen construcciones en la zona junto con el Departamento de Parques de Nueva York, el cual el proyecto fue detenido por los años en lo que se ha estado en pandemia.

Espaillat recalcó que la ciudad quiere que los ciudadanos sean partícipes con ideas para la restauración de lo que es Duarte Square.

Publicar un comentario

0 Comentarios