Pese a que Rivian está teniendo un gran momento al contar con la R1T, la pickup considerada como la más equipada y con gran autonomía, Ford ha decidido dejar de lado su alianza con Rivian para fabricar EV's. El CEO de Ford asegura que cuentan con la tecnología suficiente para producir autos eléctricos sin la ingerencia de Rivian
Con la llegada de los autos eléctricos, Ford y Rivian planeaban realizar una alianza para formar una empresa conjunta de vehículos eléctricos, sin embargo, ya no colaborarán en un modelo a batería.
La noticia salió a la luz el viernes tras una entrevista con el director ejecutivo de Ford, Jim Farley. El jefe de Blue Oval expresó su confianza en la capacidad de Ford para construir su propio vehículo eléctrico, una señal de crecimiento y mejora con respecto a esta época dos años antes. Fue entonces cuando un proveedor de Ford propuso la idea de un SUV eléctrico con la insignia de Lincoln que se apoyaba en los cimientos de Rivian.

Ford confía en su capacidad para producir EV’s
Anteriormente, Rivian estaba en condiciones de construir un vehículo eléctrico bajo el brazo de lujo de Ford. Sólo unos meses después de que se conociera la noticia, y luego de una afluencia de $500 millones de dólares de Ford, el acuerdo fracasó debido a la presión de COVID-19. En ese momento, esto dejó a Ford y Rivian para elaborar sus planes para una empresa conjunta diferente; ahora parece que eso no sucederá.
Se dice que Rivian está considerando una segunda planta para satisfacer la demanda de los consumidores, así como las obligaciones con su mayor patrocinador, Amazon. Mientras tanto, Ford, según Farley, ya ha superado los medios de producción de sus tres instalaciones de producción de baterías sin construir que se anunciaron en septiembre. Aún no está claro cuánta capacidad de batería necesitará Ford, pero aparentemente 129 gigavatios-hora de producción anual no son suficientes.
“Ya necesitamos más de lo planeado”, dijo Farley durante la entrevista. “No les voy a dar un número, pero está muy claro que tendremos que movernos pronto, y habrá más”.
0 Comentarios