News

6/recent/ticker-posts

El terror mundial por la nueva variante de la Covid-19

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Tan pronto al Sur de África se conocieron los primeros casos de la nueva variante del Coronavirus, denominada con el nombre “Omicron”, las autoridades de salud de los más importantes países han asumido medidas para evitar contagios de sus ciudadanos.

En los Estados Unidos, donde residen tantos dominicanos, ya se aplican medidas tildadas de cortes muy radicales, sin embargo, su presidente Joe Biden, ha pedido de manera formal no entrar en “pánico”.

El gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno a través del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, asumió medidas de vigilancia extrema, para evitar contagios en caso que la citada variante del Coronavirus aterrice en el país.

Si es verdad el decir del Ministro de Salud, que “las personas no vacunadas son las más vulnerables a esta nueva cepa de la enfermedad”, significa un alto riesgo el compartir alguna relación con esos ciudadanos, que en atención a postura de sectas religiosas, han levantado oposición a las vacunas.

En busca de no caer en el mundo de los “tarados mentales”, como así los llamó el Papa Francisco, los dominicanos estamos en la obligación de respaldar cada una de las medidas sanitarias que provengan del gobierno central, para evitar lo peor.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios