El ciudadano José Ramón Luna, en declaraciones a la dirección de EL JAYA expresa que “estimado Adriano, deseo expresarte mi preocupación, respecto de un problema que afecta a todas las empresas y personas del Centro de la ciudad relacionado con el retraso en la colocación de fibras ópticas por parte de las compañías prestadoras del servicio de Internet tanto en el casco urbano, en urbanizaciones como en los barrios”.
Agrega que “desde hace dos años, las empresas que ofrecen estas facilidades, han ofrecido hacer la instalación, sin que nadie explique las razones de por qué las autoridades del ayuntamiento (alcalde y regidores) aún no disponen la instalación del servicio de Internet en las áreas donde operan empresas educativas privadas y centros comerciales de este pueblo”.
“La verdad es que la negligencia de las autoridades retrasa en dos años el desarrollo del centro, pese a que sectores periféricos, fuera del centro, ya disponen de más de un 50 por ciento de bajada y 25 porciento de subida”.
José Ramón Luna dijo que “hasta ahora el centro de la ciudad solo puede llegar a 10 megas de baja y apenas una mega de subida”, denunció.
En tono enérgico afirmó que “quisiéramos saber la razón de este retraso, de este estancamiento que afecta a empresas estratégicas para el desarrollo de San Francisco de Macorís, cuando otros pueblos, por ejemplo, Puerto Plata, tienen fibras ópticas desde hace buen tiempo y todos sus ciudadanos disfrutan del vital servicio de fibras ópticas fundamental para el desarrollo”.
0 Comentarios