La abrumadora mayoría de los humanos nunca podrá pagarse vuelos al espacio, pero World View Enterprises espera que sus viajes en globo estratosférico, que cuestan una fracción de lo que cuestan los vuelos de SpaceX o Blue Origin, ofrezcan una experiencia similar a viajar al espacio para sus clientes.
Ha pasado un tiempo desde la última vez que oímos hablr sobre el plan de World View de llevar a la gente a la estratosfera. La compañía con sede en Arizona hizo una pequeña corrección de rumbo al centrar su atención en los globos sin tripulación, llamados estratolitos, capaces de transportar equipos de imágenes y comunicaciones a grandes altitudes durante semanas. Pero como revela un comunicado de prensa de la compañía, World View está de vuelta en el juego del turismo espacial.
Por supuesto, los globos no pueden ir realmente al espacio, pero pueden ascender lo suficientemente alto como para que la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio sean claramente visibles. La compañía espera que su oferta, en la que un globo enorme, o parafoil, eleva una cápsula de pasajeros a una altura de casi 30 kilómetros, capture una experiencia espacial.
“A 100.000 pies tienes una vista panorámica espectacular de la superficie de la Tierra. Con esta vista angular, verás claramente la curvatura de la Tierra y la ‘delgada línea azul’ de la atmósfera terrestre”, dicen las preguntas frecuentes de la compañía. “Además, debido a que estarás más alto que las partes más gruesas de la atmósfera, estarás envuelto en la oscuridad del espacio. Su horizonte se extenderá en la distancia más de 1000 millas en todas direcciones”.
0 Comentarios